En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevos datos de KEYTRUDA en pacientes con cáncer gástrico

MSD ha anunciado los hallazgos de la Cohorte 1 del ensayo de registro, fase 2, KEYNOTE-059, que evalúa KEYTRUDA® (pembrolizumab), el tratamiento anti-PD-1 de la compañía, como monoterapia en pacientes con adenocarcinoma gástrico o de la unión gastroesofágica avanzados, tratados previamente. Los resultados mostraron una tasa de respuesta global (TRG) del 11,6% (IC del 95%, 8,0-16,1) en los pacientes tratados con KEYTRUDA que habían recibido dos o más líneas de tratamiento previas, produciéndose mayores tasas de respuesta entre los pacientes con tumores que expresaban  PD-L1. Los resultados se han presentado en la Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago, en una presentación oral el domingo 4 de junio.

Los datos de esta cohorte han respaldado la solicitud de licencia de productos biológicos suplementaria (supplemental Biologics License Application – sBLA) de MSD sobre KEYTRUDA – actualmente bajo revisión prioritaria en la Food and Drug Administration (FDA) de EEUU – en la que se solicita la aprobación para el tratamiento de pacientes con adenocarcinoma gástrico o de la unión gastroesofágica recurrente o avanzado que ya han recibido dos o más líneas de quimioterapia.

“El cáncer gástrico avanzado es difícil de tratar y hay una necesidad importante  de identificar nuevas opciones de tratamiento para estos pacientes,” dijo Charles S. Fuchs, M.D., MPH, investigador principal y director del Yale Cancer Center. “Los hallazgos de este estudio mostraron tasas de respuesta significativas con KEYTRUDA en pacientes muy tratados previamente, que históricamente se han enfrentado a malos resultados.”

“Los datos que estamos observando de este ensayo son prometedores, porque demuestran el potencial de KEYTRUDA para intentar abordar la necesidad no cubierta que existe actualmente para los pacientes con cáncer gástrico avanzado,” dijo el Dr. Roger Dansey, vicepresidente senior y director del área terapéutica de desarrollo oncológico en etapas finales de MSD Research Laboratories.

MSD está comprometido en la investigación de nuevos planteamientos en todo el espectro de los cánceres, con más de 500 ensayos clínicos que evalúan KEYTRUDA (pembrolizumab) en más de 30 tipos tumorales– incluidos múltiples trastornos gastrointestinales, como los cánceres gástricos o gastroesofágicos y el cáncer colorrectal con MSI-H, entre otros.

De forma específica en cáncer gástrico, el amplio programa de desarrollo clínico de MSD abarca todas las etapas de la enfermedad avanzada y está investigando KEYTRUDA como monoterapia y en combinación con otros tratamientos para el cáncer en múltiples líneas de tratamiento. Hasta la fecha, el programa incluye cuatro estudios que pueden posibilitar el registro en  cáncer gástrico y están en marcha muchos otros estudios en  cáncer gastrointestinal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.