En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cendoya toma las riendas de la comunicación del Popular pero San José sigue como dircom

Juan Manuel Cendoya, Vicepresidente del Banco Santander en 'Herrera en COPE'

El Vicepresidente del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, se ha convertido de facto en el nuevo portavoz del Popular tras la compra de éste. Cendoya, que dirige la comunicación del banco presidido por Patricia Botín, ha participado en el programa radiofónico Herrera en COPE, donde ha dado más detalles de la compra del Popular. Por el momento, según ha podido confirmar prnoticias, en el departamento de comunicación del Popular no hay cambios a la espera que el Santander tome las riendas de la entidad. Por el momento, Antonio San José, nombrado director de comunicación del banco continúa como máximo responsable a la espera de movimientos de la nueva directiva del Santander.

El Vicepresidente del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, ha destacado en Herrera en COPE que la compra del Popular ha sido “la medida más eficaz para garantizar los intereses de 4 millones de clientes. La entidad opera con total normalidad y hay tranquilidad entre los empleados y los clientes”. El Vicepresidente del Santander ha insistido en que la operación de compra ha evitado problemas a 4 millones de clientes de los cuales “el 25% son pymes y no ha supuesto ningún coste a las arcas públicas”. La marca del Popular, ha dicho, continuará hasta que finalice la operación de integración.

Precisamente la desaparición del Popular es uno de los asuntos más espinosos y que tardará un tiempo en resolverse. Desde el Santander, Cendoya y su equipo de comunicación ha tomado las riendas de los mensajes del Popular. Sin embargo, el traspaso de poderes entre el departamento de comunicación del Popular y el Santander no se ha producido, ha podido saber este medio. Así, Antonio San José, nombrado director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas en dependencia de la presidencia de la entidad el pasado mes de Mayo en sustitución de Carlos Balado. Desde el banco apuntan que todo sigue como antes sin ningún cambio tras la incorporación de San José y a la espera de que el nuevo equipo del Santander tome las riendas de la compañía.

Desde el Popular apuntan a que ya se están produciendo reuniones entre las direcciones de ambas entidades para determinar las líneas maestras del periodo de transición y eventual integración del popular en el Santander, pero aún no se han movido ficha en ningún sentido.

La compra del 100% del capital social del Popular por el Santander ha abierto la puerta a las nuevas fusiones y adquisiciones del mercado bancario en España. La compra del Popular supone, además, el fin de una marca con su integración dentro del banco presidido por Patricia Botín. Antonio San José, nombrado hace pocas semanas director general de comunicación del Popular, se enfrenta así al reto de llevar a cabo la integración del Popular dentro del Santander, una vez se lleve a cabo el proceso se adivina una salida pacífica del periodista, igual que ocurrió en su paso por AENA, que tras salir a Bolsa, abandonó la compañía.

El proceso de integración del Popular en el Santander se avecina complicado y por eso, la figura de un director de comunicación ajeno a las dos empresas puede ser muy beneficioso en la ‘liquidación’ de la marca Popular. Antonio San José tiene, precisamente, experiencia en gestionar transiciones de empresas, así lo hizo cuando llegó a la empresa pública AENA antes del proceso de salida a Bolsa. Una vez se produjo la operación San José abandonó la empresa para volver al periodismo en el canal de Movistar Non Stop People.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.