En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Arrancan los castings de ‘Operación Triunfo’ en Barcelona

Álex y Naím Thomas, en el primer día de casting de 'OT' 2017

Ha llegado el momento de la verdad. El casting de Operación Triunfo ya ha comenzado y algunos de los que ahora mismo esperan su turno para cantar delante de Noemí Galera y su equipo será uno de los elegidos que entrarán en la nueva academia de OT que abrirá sus puertas el próximo otoño. RTVE espera ese momento y ya ha mostrado un anticipo de qué es lo que se está viviendo en este primer día de audiciones, que ha tenido como sede inicial Barcelona. 

 Cuando les llegue su turno se verán las caras con Noemí Galera, directora del casting de Operación Triunfo y el resto de su equipo, que serán los encargados de hacer la primera de las cuatro cribas que tendrá este casting. Esta era la foto que la propia Noemí Galera colgó en Twitter a pocas horas de inaugurar el primer día de casting en Barcelona. 

 Desde la productora encargada de Operación Triunfo, Gestmusic, también están totalmente implicados con este arranque y prueba de ello ha sido el entusiasmo con el que Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, está viviendo este primer día de castings. 

Los grandes invitados al casting de Barcelona

Tres de los ex concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, Álex Casademunt, Gisela y Naim Tomas, han querido animar a los aspirantes a ocupar sus puestos en la nueva edición de OT. En el caso de Álex, se ha animado incluso a ser uno de los reporteros para ‘Hora Punta’, programa en el que colabora.

Además, Gisela ha querido dar ánimos a los aspirantes: “Hace 15 años yo estaba justo al otro lado y ha sido un programa que me ha cambiado la vida por completo, mi entorno, mi profesión, yo misma”. Naím Thomas, por su parte, ha señalado que ha visto un nivel alto entre los participantes, a los que ha intentado tranquilizar: “He estado paseando por la cola y sí que me han cantado varias personas y el nivel es altísimo, y se presentan muchas más chicas que chicos.

Próximas fechas del casting de Operación Triunfo

Hoy es el primer día de casting, pero lo cierto es que los que no hayan podido ir al de Barcelona tendrán 8 oportunidades más. El próximo miércoles 21 la ciudad elegida será Canarias; el 26, Palma de Mallorca y el 28 Valencia. Ya en julio, el día 3 Noemí Galera y su equipo estarán en Santiago de Compostela, para llegar el 5 de julio a Bilbao, el 10 a Granada y el 13 a Sevilla. La última y definitiva parada será el 18 de julio en Madrid.

4 fases de casting con un destino final: la academia de OT

Hoy comienza la primera fase del casting en la que todo aquel que quiera participar dispondrá de un mínimo de 20 segundos para interpretar la canción que elija. Si pasa a la segunda ronda, participará en una prueba grupal a puerta cerrada en la que cantarán tres temas de diferentes estilos y que podrán estar acompañados de una base musical.

Sólo 80 o 100 candidatos serán los elegidos para formar parte de la tercera y penúltima fase que tendrá lugar en el mes de septiembre. De todos ellos, sólo un máximo de 20 aspirantes participarán en la cuarta y última fase, que tiene una particularidad: será en directo y emitida en TVE. En esta gala final un máximo de cuatro candidatos serán descartados para cerrar el casting e inaugurar la nueva edición de Operación Triunfo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.