En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Latinoamericanos de entre 30 y 55 años residentes en España, protagonistas del envío de remesas

El próximo viernes, 16 de junio, se celebra el Día Internacional de las Remesas Familiares. Un reconocimiento a la contribución financiera de los trabajadores migrantes para el bienestar de sus familias en sus lugares de origen y para el desarrollo de sus países. Una contribución que permite la generación de riqueza y la construcción de un mundo mejor.

Los latinoamericanos de entre 30 y 55 años residentes en España constituyen el perfil más habitual del envío de remesas al extranjero. Concretamente, los destinos más comunes de este tipo de transacciones son Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y República Dominicana, además de EEUU y Marruecos, según las operaciones realizadas a través de TransferZero.

La primera plataforma española para enviar dinero al extranjero, entre particulares y empresas, a golpe de clic, rápido, sin comisiones y bajo la regulación del Banco de España, celebra su primer año de vida. En estos 12 meses, se han realizado más de 500 envíos de dinero al extranjero a través de TransferZero, que ya cuenta con más de 1.100 usuarios registrados y está presente en más de 200 países de todo el mundo.

Además del envío de remesas, TransferZero permite realizar transacciones B2B para el pago de facturas, cobros internacionales y exposición a divisa. Durante su primer año de existencia, las pymes han sido los usuarios más habituales de este servicio para empresas, principalmente las situadas en Madrid, Huelva y Valencia, con transacciones destinadas mayoritariamente a Reino Unido, EEUU y República Dominicana.

En cuanto al método de pago, la opción preferida para las transacciones B2B es la transferencia bancaria, mientras que los usuarios particulares optan por realizarlos mediante tarjeta, de entre los métodos de entrega del dinero disponibles en la plataforma para particulares: efectivo, depósito y el novedoso envío a móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.