Ante el cierre inminente de las dos cabeceras Diario de Soria y El Heraldo de Soria, los trabajadores de ambos periódicos han emitido un comunicado en el que denuncian su situación y el grave ataque que está sufriendo el periodismo local con la erradicación de estos dos medios de comunicación. Las plantillas se han unido para protestar contra el proyecto que pretende acabar con ambos periódicos para la creación de otro único, bajo un nuevo nombre.
Para ello, han creado un decálogo con el que pretenden denunciar la pésima situación que están atravesando las dos plantillas. Aseguran que no van a aceptar indemnizaciones ni despidos masivos que desemboquen en la desaparición de Diario de Soria y El Heraldo de Soria para la creación de una nueva y reducida cabecera. Aseguran además, que los motivos con los que justifican el cierre de ambos periódicos no tiene que ver con escasez económica y sí por contratos de publicidad y ventas. En esta misma línea, denuncian que pretenden desvincular a los empresarios locales, para dar el proyecto a una empresa externa a Soria.
La desaparición de ambos periódicos supondría la reducción del 60% de los trabajadores, ya que muchos de ellos –autónomos, refuerzos de fin de semana o articulistas- no tienen dónde acogerse. No estarían incluidos en estas negociaciones a pesar de haber realizado el mismo trabajo que los trabajadores pertenecientes a la plantilla. Por eso, los trabajadores de El Diario de Soria y El Heraldo de Soria, rechazan de manera conjunta y tajante esta situación, y a la vez hacen una petición. Piden el apoyo de los ciudadanos de la provincia para que defiendan la supervivencia del periodismo local y piden ayuda a las administraciones públicas.
Seguiremos Informando…