En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Lo que debes saber de Instagram y la relación con influencers

Imagen de un post patrocinado en Instgram

 Hace pocas semanas, Mike Krieger, co-fundador y CTO de Instagram, visitaba España por primera vez y anunciaba que la plataforma tiene una comunidad de 12 millones de usuarios en nuestro país. Las cifras permiten a Instagram situarse como una golosina para Facebook en términos de explotación publicitaria. Ahora la red social ha anunciado novedades en torno a la relación entre marcas  e influencers así como aplicaciones para controlar con mayor precisión las campañas en la red social del momento.

Los últimos datos ofrecidos por Instagram muestran que el 80% de la comunidad sigue a negocios en Instagram, y el 60% asegura que descubre productos y servicios en la plataforma. Además, en el último mes, más de 120 millones de Instagrammers visitaron la web, consultaron direcciones, llamaron o mandaron un correo electrónico o un mensaje directo para conocer mejor estos negocios. En resumen, Instagram ya es suficientemente maduro como para convertirse en un soporte publicitario, igual que lo es desde hace tiempo Facebook. Pero todo cambio supone también establecer unas nuevas reglas del juego en esta red social, que hasta hace muy poco era territorio vetado para la presencia directa de marcas.

Analítica de Instagram

Entre las novedades que ha anunciad la red social, destacan la implementación de una nueva herramienta y estadísticas de publicación para los creadores de contenido (Influencers y medios) y para los negocios. 

Transparencia en los contenidos pagados

En las próximas semanas, los usuarios comenzarán a ver el texto “Colaboración remunerada con” en posts y en stories, cuando exista una relación comercial entre creadores de contenido (influencers o medios, p. ej.) y empresas. Esta herramienta permitirá mayor transparencia para la comunidad de Instagram al mismo tiempo que los creadores de contenido podrán etiquetar rápidamente al negocio con el que están colaborando. Al utilizar esta herramienta, tanto el creador de contenido como la empresa asociada tendrán acceso a las estadísticas de la publicación, lo cual permitirá observar más fácilmente la reacción de los usuarios a estas publicaciones.

¿Cuándo se implantará?

En esta primera fase, Instagram está probando la herramienta con un pequeño número de creadores y empresas para descubrir cómo se relaciona la comunidad con esta novedad, y analizar su reacción. Estas herramientas estarán a disposición de todos los usuarios en los próximos meses junto con unas directrices oficiales de políticas y cumplimiento.

La publicidad ha llegado a Instagram para quedarse

Desde que se lanzó ads en España, en septiembre de 2015, han sido numerosas las marcas locales que han hecho de Instagram una plataforma para compartir campañas creativas, como TOUS, con la campaña “Tender Stories”. TOUS usó Instagram Stories para contar en tiempo real la historia de dos extraños que se enamoran al mudarse de ciudad. Los resultados de esta campaña incurrieron en un incremento del 71% de menciones online y un incremento de las ventas en un 37% comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.