En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Casi 600 obras competirán por el Premio Internacional de Artes Plásticas

El plazo de inscripción a la VI edición de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas se ha cerrado con un total de 570 obras presentadas. El ganador del certamen, que se dará a conocer en el próximo mes de septiembre, recibirá 10.000 euros de premio. Con este premio anual, la Fundación Caja Extremadura cumple con su objetivo de desarrollo y promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas, desde hace más de 30 años.

De las cuatro disciplinas contempladas en el certamen, es la de Pintura la que encabeza el número de obras presentadas, con un total de 282. Le sigue Fotografía con 163, Escultura con 78 y, por último, la de Arte Digital, Vídeos y Performance, con 47 trabajos inscritos. En total, son 570 obras que consolidan a ‘Obra Abierta’ como un premio de referencia en el panorama artístico internacional, ya que de nuevo este año han llegado obras procedentes de países iberoamericanos como México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Brasil, a los que se suman EEUU y países europeos como Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Ahora empieza la primera fase de valoración del jurado que elegirá hasta un máximo de 50 obras finalistas. Será en septiembre cuando se dé a conocer el fallo final y la obra ganadora en un acto público en Plasencia (Cáceres). Durante el desarrollo del mismo se inaugurará, además, la exposición de la VI edición de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas, compuesta por la obra ganadora y las finalistas.

El jurado de esta VI edición está presidido por Rosina Gómez-Baeza, presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y directora durante veinte años de ARCO. La acompañan en esta ardua tarea de selección Manuel Segade, director del CA2M; Susana Blas, del programa de TVE Metrópolis, y Rosa Perales, directora de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres. Todos ellos asesorarán además a la Fundación para ampliar su bolsa de adquisiciones, con un presupuesto máximo de 5.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.