En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Agencia EFE pide auxilio y recibe una inyección de 5,4 millones

Instalaciones de la Agencia EFE

A finales de este próximo mes de junio la agencia EFE recibirá una inyección de 5,4 millones de euros, después de que la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) y único accionista del medio de comunicación lo haya aprobado. Lo ha hecho a pesar de que desde la Unión Europea ratificase una inyección anual de dinero tras catalogar a esta asociación como un servicio de interés económico general.

Esto supone una inyección anual de 39 millones de euros más –que asumirá el Gobierno-por año. Sin embargo, el reparto de este dinero no entrará en vigor hasta el próximo ejercicio y por este motivo, la Agencia EFE ha necesitado la ayuda de casi cinco millones y medio de euros que asumirá SEPI y que llegará a la agencia en cuestión de días, así lo asegura El Confidencial

Malos tiempos para EFE

Además de los problemas con sus trabajadores, la Agencia EFE arrastra una deuda que se ha prolongado en los últimos años. Este medio de comunicación cerró el ejercicio anterior con pérdidas que rozaban los 10 millones de euros. A esto hay que sumar que la Agencia EFE ha cerrado el primer trimestre de este ejercicio con una deuda de 85.000 euros.

Como decimos, los números rojos no son el único quebradero de cabeza al que se tiene que enfrentar EFE. Su plantilla no está pasando por sus mejores momentos, después de haber hecho frente a un ERE de 250 personas y a una rebaja de parte de los salarios del 50%, en los últimos cuatro años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.