En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Y tú te lo crees? de Berbés Asociados premiada en los Global Health PR y el III Foro Albert Jovell

“¿Y tú te lo crees?” (www.ytutelocrees.es), desarrollada por la agencia de comunicación Berbés Asociados (BA) para la Fundación Patología Dual, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, consiguiendo el primer galardón en la categoría de “Mejor campaña de Digital Awareness” de los premios anuales de Global Health PR, red internacional de agencias independientes de comunicación en salud, y el segundo premio al “Mejor Programa de Intervención dirigido a pacientes y/o familiares” en la III Edición del Foro Premios Albert Jovell.

“¿Y tú te lo crees?”, que ha contado también con la colaboración de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y la Plataforma Madrileña de Entidades Para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia (Fermad), y con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene por objetivo impactar y concienciar a la población general sobre la salud mental y su relación con las adicciones, aclarando los 10 principales mitos y prejuicios en torno a las mismas. Así, ha conseguido dar mayor visibilidad a los pacientes que sufren patología dual (denominación que designa la existencia de un trastorno adictivo y otro mental).

La campaña se ha desarrollado en dos fases estratégicas: una primera teaser en la que se han dado a conocer, a través de la web www.ytutelocrees.es y de redes sociales con el hashtag #ytútelocrees?, diez videos, cada uno acerca de un mito, como que “fumar porros es más sano que fumar tabaco” o que “la adicción es un vicio”, preguntando a la audiencia si se creía o no cada video. En esta fase se contó con la colaboración de famosos de la esfera española como Pablo Motos, José Mota, Quique Peinado o Luisa Martín, que preguntaban al final de los videos: “¿Y tú te lo crees”. En una segunda fase, se publicaron otros diez videos, estos protagonizados por profesionales, pacientes y familiares que aclaraban los mitos del principio, además de elaborarse un ebook con los resultados de la encuesta online.

“Estamos muy orgullosos e ilusionados por haber conseguido estos reconocimientos por ‘¿Y tú te lo crees?’, una campaña 360 que ha contado con gran creatividad por parte del equipo de BA y con el desarrollo y planificación de contenidos atractivos y muy bien adaptados al público al que se dirigía”, afirma Pedro Cano, consejero delegado de Berbés Asociados.

El premio como “Mejor Campaña de Digital Awareness” ha sido entregado a BA por los responsables de Global Health PR durante su Annual Global Meeting 2017, celebrado recientemente en México. El galardón como segundo “Mejor Programa de Intervención dirigido a pacientes y/o familiares” se ha entregado a la Fundación Patología Dual durante la III Edición del Foro Premios Albert Jovell, celebrado la semana pasada en Madrid. Este foro es una iniciativa de Janssen en colaboración con Cátedras en Red cuyo objetivo es reconocer los trabajos o iniciativas que mejor hayan sabido reflejar o trasladar a los pacientes los valores de afectividad, efectividad, innovación, compromiso, humanidad, siguiendo, así, los valores del Dr. Albert Jovell. Este año, los Premios Albert Jovell han recibido un total de 320 proyectos, un 21% más que el año pasado y de estos, casi 60 estaban relacionados con el área de salud mental.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.