En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Latinoamérica, deporte femenino… ‘Marca’ continua su búsqueda de nuevos nichos de mercado

Foto de familia de la presentación de 'Marca en femenino'

La caída en la venta de ejemplares ha obligado en la última década a la prensa escrita a buscar nuevos nichos de mercado donde poder obtener ingresos adicionales y repercusión en nuevos targets inexplorados hasta el momento. Un balón de oxígeno que logre paliar parcialmente las importantes pérdidas que sufren las cabeceras en papel. Para lograrlo cualquier nuevo mercado al que abrirse es una buena opción.

En este sentido tanto los diarios generalistas como los deportivos han puesto el foco en su expansión internacional y en concreto en el mercado latinoamericano. Lo han hecho creando sinergias con medios locales o mediante la creación de webs o portales con contenidos específicos de esos territorios. Por ejemplo, Marca rubricaba en enero una alianza con la importante plataforma de derechos y contenidos audiovisuales Claro Sports de México propiedad del magnate Carlos Slim.

El acuerdo suponía iniciar un nuevo camino de Marca en México y el lanzamiento de la página web Marca Claro, que pretende convertirse en un medio de referencia de la información deportiva en castellano. El portal incluye entre sus contenidos desde fútbol nacional e internacional a automovilismo, además de dar espacio a deportes y competiciones con un mayor arraigo en el continente americano como el béisbol, la NBA, MMA, UFC, NFL o NHL, entre otros.

Dentro de esta estrategia de la cabecera deportiva de Unidad Editorial se le ha unido esta semana una nueva sección en la home de Marca, se trata de una pestaña Marca en feminino. La idea es potenciar la información y los logros de nuestras deportistas, un ámbito que por desgracia sigue sin contar con un gran peso dentro de los medios de comunicación. De esta manera ‘Marca’ se abre a un nicho de mercado que puede atraer a nuevos anunciantes más específicos del deporte femenino.

La presentación de Marca en femenino ha estado apoyada por destacadas representantes de nuestro deporte como Amaya Valdemoro, Isabel Fernández, Sandra Sánchez, Marta Pérez, Jennifer Pareja, Irene Squiavon, Sabina Hurtado e Isabel Rico, Liliana Oliveros o Lola Romero, entre otras. Por el lado institucional han estado presentes Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), Jaime González, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español. El acto ha sido encabezado por el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo.

AS también se ha lanzado a la aventura americana

La expansión iniciada por Marca en América a comienzos de este año sigue los pasos de su principal competidor, el diario AS. La cabecera deportiva de Prisa hace años que ha ido dando pequeños pasos en el continente americano que han terminado con el lanzamiento de ediciones digitales de AS como las de Colombia, Chile, América, México o USA.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.