En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El paciente crónico complejo, a debate en el Hospital Universitario Infanta Cristina

Ayer se pusieron en común en el Hospital Universitario Infanta Cristina los resultados obtenidos durante el primer año de vida del programa piloto de Atención al Paciente Crónico Complejo, iniciado por los hospitales universitarios de La Princesa, Rey Juan Carlos de Móstoles y el propio Infanta Cristina de Parla junto con la Gerencia Asistencial de Atención Primaria y la Subdirección General de Continuidad Asistencial.

Puesto que este programa, una de las líneas estratégicas de la consejería de Sanidad, reclama la implicación de todos los ámbitos sanitarios, se organizaron tres mesas para representar esta realidad: una primera centrada en la gestión, donde los directores de Continuidad Asistencial de los hospitales y los directores asistenciales de las áreas Centro, Sur y Oeste analizaron la situación del programa en estos momentos y su evolución desde la puesta en marcha el año pasado. En la segunda mesa, los profesionales sanitarios mostraron la visión asistencial de este espacio, mientras que en la tercera se trató la experiencia en la materia de los centros sociosanitarios, como las residencias de mayores.

Los participantes se mostraron convencidos de la necesidad de coordinación y colaboración entre todos los ámbitos implicados, resaltando especialmente el papel fundamental de la asistencia primaria y de la enfermería en este proceso. El grupo farmacéutico Menarini, que dentro de su estrategia de apoyo a la cronicidad apuesta por la promoción del conocimiento interdisciplinario, ha colaborado en la organización de este encuentro. “Sólo con un proceso asistencial integrado podremos favorecer el bienestar del paciente crónico, y por ello es fundamental apostar por jornadas que favorezcan el diálogo entre todas las partes implicadas en su tratamiento”, afirmó Javier Hidalgo, director de Relaciones Institucionales de Menarini.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.