En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Oak Power PR gestionará la comunicación de la XVIII Edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

 

La gestión de la comunicación de la XVIII Edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol es todo un éxito para la agencia, según explica su Directora General, María Asenjo: “el evento cinematográfico tiene una gran calidad y también repercusión internacional, como ha demostrado en toda su trayectoria, y el momento de ahora es perfecto para propulsar su posicionamiento mediático y visibilidad”.

Una idea de la relevancia cinematográfica y cultural de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol es que han pasado algunos de los rostros más relevantes de este género. Personajes fundamentales como el fallecido Paul Naschy, en el origen también uno de los fundadores del festival; Chicho Ibáñez Serrador; Jesús Franco; Ray Harryhausen; Dario Argento; Don Coscarelli; Christopher Lee o Álex de la Iglesia han estado presentes y sido homenajeados en el certamen. Además de haber elegido el estreno de títulos clave en el género contemporáneo como The Ring, El caso Bourne, Intacto, Alta tensión o La sombra de los otros.

El Festival, organizado por la  Asociación Cultural Unicornio junto al Ayuntamiento de Estepona, tiene, además, una enorme relevancia e influencia cultural y de promoción turística internacional para la Costa del Sol, por el gran alcance de su Programa. Es una auténtica Fiesta Interactiva que estimula la participación de todo el mundo. Además, de la sección oficial de películas a concurso y ciclos retrospectivos y temáticos con proyecciones de films de todos los tiempos, acoge multitud de actividades.

Desde presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, una especial atención al mundo del cómic, Cosplays (disfraces de personajes de cine o comics), teatro y fiestas temáticas. “Son eventos que tienen lugar en toda la provincia proyectados con el eje central del 40 Aniversario de la Guerra de la Galaxias que hacen especialmente atractiva la gestión de la Estrategia de Comunicación Global”, indica María Asenjo.

El cine fantástico es un género que existe desde la propia creación del séptimo arte, y su legado y vigencia son eternos gracias a lo atractivo de sus propuestas en el público general y las posibilidades metafóricas que ofrece a los creadores cinematográficos para ofrecer discursos sociopolíticos soterrados.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.