En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Pozo Alimentación, CBRE España y Criteo, las empresas más creativas en los Premios El Mundo Zen Adecco

The Adecco Group y El Mundo Zen se han unido por segunda vez para otorgar los premios El Mundo Zen Adecco con la finalidad de reconocer a aquellas empresas y directivos que, desde una triple perspectiva (física, social y emocional), buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas, empresas comprometidas con la sociedad a través de planes específicos para la generación de empleo.

El jueves pasado tuvo lugar la gala de entrega de dichos premios, acto que tuvo lugar en Madrid y que reunió a más de 200 representantes de algunas de las empresas que habían presentado sus candidaturas. El evento fue presentado por Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de The Adecco Group, abierto por Enrique Sánchez, Presidente de The Adecco Group, y contó con la participación de Fred Vergnoux, head coach de la Federación Española de Natación, y Richi Serrés, mental coach, ambos preparadores de la nadadora Mireia Belmonte, han amenizado la ceremonia con una ponencia titulada “0.03, construcción de un mágico sueño”, que ha versado sobre los secretos del éxito y todo el trabajo que no se ve para conseguir, como Belmonte, las metas propuestas

En el ámbito físico encontramos la categoría a los Espacios más Creativos e Innovadores, otorgados a El Pozo Alimentación, CBRE España y Criteo. Los espacios físicos influyen directamente en el bienestar del trabajador y un entorno creativo e innovador contribuye al fomento de la productividad de los trabajadores. Así, El Mundo Zen y Adecco quieren reconocer a aquellas compañías que cuenten con instalaciones que contribuyan al bienestar del empleado, que estimulen su creatividad o concentración o que faciliten su descanso cuando sea necesario.

En esta categoría social también se encuentran los premios Fomento de la Actividad Física y Hábitos Saludables. Gas Natural Fenosa se ha alzado con el primer puesto, seguido de Banc Sabadell y Sands Beach Resort. La práctica de actividades deportivas y el desarrollo de hábitos saludables redundan en la salud y bienestar de las personas. Por ello, El Mundo Zen y Adecco quieren reconocer a aquellas empresas que cuenten con programas corporativos únicos y singulares encaminados a mejorar la salud de sus empleados.

La gala

En la gala se entregaron 21 galardones, repartidos en siete categorías enmarcadas dentro de tres ámbitos: físico (Fomento de la Actividad Física y Hábitos Saludables y Espacios más Creativos e Innovadores), social (Atracción, Generación y Mantenimiento del Talento, Mejor Proyecto Solidario y Mejor Proyecto Emprendedor) y emocional (Mejores Políticas de Flexibilidad y Conciliación de la Vida Profesional y Personal y Directivo más Zen). En esta segunda edición, se han presentado más de 150 empresas, con un total de 272 candidaturas. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial de los RRHH, que han valorado y evaluado detenidamente cada uno de los proyectos:

  • Enrique Sánchez, Presidente de The Adecco Group
  • Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de The Adecco Group
  • Juan Fornieles, subdirector de El Mundo, e Iván Martínez, Director del área Estilo de Vida de El Mundo
  • El Padre Ángel, Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz
  • Antonio Ríos Luna, médico especializado en traumatología
  • Enric Lladó, consultor experto en Pragmática de la Comunicación
  • Brenda Martín, life coach y voluntaria en diferentes proyectos

El evento ha sido conducido por Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco. La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Enrique Sánchez, presidente de The Adecco Group, que ha destacado que el talento “no es otra cosa que capacidad de liderazgo y de manejar personas que crezcan trabajando”. Tras la apertura del acto, Fred Vergnoux, head coach de la Federación Española de Natación, y Richi Serrés, mental coach, ambos preparadores de la nadadora Mireia Belmonte, captaron la atención del público con una ponencia titulada “0.03, construcción de un mágico sueño”, que sirvió para resaltar los secretos del éxito; todo el trabajo que no se ve pero que es necesario y hay que realizar para alcanzar nuestras metas, “que nadie diga ‘yo no puedo’, porque todo se consigue con trabajo”.

Los ganadores

Premio EL MUNDO Zen Adecco a los espacios más creativos e innovadores:

  1. El Pozo Alimentación.
  2. CBRE España.
  3. Criteo.

Premio EL MUNDO Zen Adecco al Fomento de la Actividad Física y Hábitos Saludables:

  1. Gas Natural Fenosa.
  2. Banc Sabadell.
  3. Sands Beach Resort.

Premio EL MUNDO Zen Adecco a la atracción, generación y mantenimiento del talento:

  1. Grupo ASTI
  2. Samsung
  3. Grupo Hefame

Premio EL MUNDO Zen Adecco al mejor proyecto solidario:

  1. NH Hotel Group
  2. Alain Afflelou
  3. L’Oréal

Premio EL MUNDO Zen Adecco al mejor proyecto emprendedor:

  1. To-Tem
  2. Transfer Zero
  3. Henko Experience

Premio EL MUNDO Zen Adecco a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal:

  1. Reale Seguros
  2. Cafés La Mexicana
  3. Baby Essential

Premio EL MUNDO Zen Adecco al directivo/a más Zen:

  1. Lorenzo Andrea Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea
  2. Mª Eugenia Muguerza, directora de Talento de Liberty Seguros
  3. Cecilia Coll, directora de Recursos Humanos de Laboratorios Quintón

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.