En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cuál es la estrategia de TVE para este verano?

Jurado de 'MasterChef', programa de TVE.

Se acerca el final del mes de junio y todas las medidas son pocas para arañar algunas décimas que logren mejorar los resultados de audiencia. En el caso de TVE en este mes de junio las estrategias están más claras que nunca. Una de sus bazas más importantes de cara a mejorar las audiencias es el cambio en la emisión de MasterChef. El traslado de la emisión del domingo al miércoles puede servir a la cadena pública para dar un golpe en la mesa y no acabar junio por debajo del 10% de share.

Ahora mismo, cuando faltan cuatro días para acabar el mes, la televisión pública solo supera esta cifra en dos décimas y cualquier pequeño detalle puede acabar en un rechazo de la audiencia que le haga perder esas décimas decisivas. Sin embargo, con la apuesta por emitir la final de su programa estrella este próximo miércoles se asegura prácticamente afianzar ese dato, e incluso, arañar alguna décima más.

Sin embargo, lo que parece evidente es que TVE no llegará a la cifra de cuota de pantalla que acumuló en el mes de mayo, cuando sumó un 10,5% de share. Sin embargo, salvará el mes de junio si logra acabar por encima de la barrera simbólica del 10%. Además, y de cara a este verano, y como reto más cercano, el mes de julio, TVE ha preparado sus novedades en una parrilla veraniega que estarán sostenidas en clásicos como Los Sanfermines o el Tour de Francia.

¿Cuál es la oferta de verano de TVE?

Además de los toros y el deporte, TVE ha preparado un catálogo de novedades que lanzará este próximo verano. El encargado de hacerlo oficial fue José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, en su última comparecencia de la temporada en la Comisión de Control Parlamentario de la corporación pública.

Entre este catálogo de verano de RTVE destaca el estreno de Doctor Romero, un programa de salud que pretende orientar al público a llevar una dieta sana. Además de esto, la cadena pública estrenará una nueva serie, La Peluquería, así como dos nuevos programas: Pura Magia y Hotel Romántico. Este catálogo de novedades de RTVE se completa con nuevas entregas del programa Comando Actualidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.