En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Analítica y Cro

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Hoy vamos a hablar con Xavi Colomés sobre cómo ha ido evolucionando la analítica digital y el CRO.

Es my complicado encontrar realmente los problemas que estén afectando de verdad a tu conversión: puede ser un tema de producto, de precio, de posicionamiento de marca… y el CRO aquí es donde es más importante. Sobre todo cuando se pone en marcha una filosofía basada en testing. En testar todo lo que se nos ponga por delante.

Empezamos por un consejo que puede parecer raro:  No se debe testar en la Home, es demasiado ambiguo. Es mucho mejor empezar por una página de producto, una landing page, algo donde realmente se pueda ver un cambio e identificar qué es lo que lo ha provocado.

¿Funciona el tema de cambio de colores, de tamaño de un botón?…… Casi nunca. Una de las cosas que siempre enseñamos por ejemplo en el master de Kschool, es que las decisiones de compra no pasasn en la web pasasn en la cabeza del usuario. Es decir, no es el tamaño del botón lo que va a hacer que vendas más, es cómo un botón más visible o con otro call to action, impacta en el usuario. Es esa parte psicológica, la persuabilidad, y como tomamos decisiones, temas de urgencia, cómo temas de colores nos impactan.

La diferencia entre hacer testing en distintos sectores, como en las empresas donde Xavi ha evolucionado Atrápalo, Google, en Intuit, Byhouers,….. es muy distinto. Grandes empresas como Intuit o Google  en las que el dinero no es un problema, tienes un volumen perfecto en la que que además se testea todo.  Este tipo de empresas también suelen hacer test en seco o drytest: p.ejemplo, tenemos dos productos y estamos pensando en hacer un bandle, tienes que crear el producto, crear el bandle,  hacer la pasarela de pago…etc

Una lectura importante que ayude en la evolución del CRO: Call to acción (Bryan Eisenberg), y trabajar mucho los softskills, de salir de tu zona de confort, de aprender a escuchar, temas de psicología, de persuasión….

Si quieres saber más del trabajo de CRO, escucha nuestro podcast con la conversación entera:

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.