En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los avances en cirugía micro-invasiva de glaucoma permiten reducir las complicaciones en el procedimiento quirúrgico

Expertos de toda España se han reunido en el simposio “Últimos avances en cirugía micro-invasiva de glaucoma: CyPass”, organizado por Alcon, en el que se han abordado las últimas innovaciones registradas en el procedimiento quirúrgico de glaucoma y cómo las nuevas tecnologías han permitido avanzar hacia una cirugía menos invasiva y con menos complicaciones. Del mismo modo, durante el encuentro, Alcon ha presentado su última propuesta en este campo: el dispositivo CyPass Micro-Stent para cirugía de glaucoma mínimamente invasiva (MIGS) en pacientes con glaucoma de ángulo abierto primario leve o moderado, que también puede ser utilizado junto a cirugía de cataratas.

La sesión ha estado dirigida por el Dr. Alfonso Antón, Profesor titular de Oftalmología de la Universidad Internacional de Cataluña, Jefe del Departamento de Glaucoma e Investigación del Institut Català de la Retina, y Especialista en Glaucoma del Parc de Salut Mar, quien ha destacado que estas cirugías utilizan pequeños dispositivos “que permiten ser implantados en la zona de drenaje natural del ojo, que es el ángulo entre la córnea y el iris, para que así el líquido que hay dentro del ojo salga con mayor facilidad y rebajar de este modo la presión ocular”. Asimismo, el Dr. Antón ha resaltado que los últimos avances en la cirugía de glaucoma, con el uso de implantes de tamaño reducido, permite incisiones de unos 2 milímetros resultando menos agresiva y permitiendo acortar los tiempos de recuperación del paciente, con un postoperatorio menos complejo. Este experto ha remarcado, además, que esta nueva técnica comporta menores complicaciones que la cirugía filtrante para el glaucoma.

Durante la sesión se han presentado diferentes estudios y casos clínicos, de la mano del Prof. Julián García Feijoó, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital del HCSC y Catedrático de Oftalmología de la UCM,  y el Dr. José Navarro Glaucoma and Cataract consultant del Institut Català de Retina (ICR) y Consorci Sanitari de la Selva, respectivamente. Asimismo, se ha celebrado un Dry-Lab en vivo y una mesa de debate sobre el presente y el futuro de los MIGS, con un total de cinco panelistas, entre ellos el Dr. Luis Pablo Júlvez, Jefe de Servicio de Oftalmología Sectores Zaragoza I y II, Catedrático de Oftalmología, Director Departamento de Cirugía, Ginecología, Obstetricia y Especialidades Facultad de Medicina, el Dr. Francisco Muñoz Negrete, Profesor Titular Oftalmología UAH, Jefe Servicio Oftalmología Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Dr. José María Martínez de la Casa, Oftalmólogo, Profesor Titular de Oftalmología, Hospital Clínico San Carlos, Universidad Complutense de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.