En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra lanza un postgrado en la UC3M para sus mandos intermedios

La multinacional española Indra ha puesto en marcha un plan de postgrado junto con la Universidad Carlos III de Madrid, por el que quieren sacar el mayor partido a sus mandos intermedios. Estos puestos intermedios, gracias al postgrado, adquirirán las competencias necesarias para poder convertirse en los futuros directivos de la compañía. La duración del título será de seis meses, y tiene un carácter muy ágil y práctico, y busca que el mayor número de gerentes de áreas muy distintas participen. Además, el título se divide en 120 horas lectivas presenciales y 30 horas online, lo que facilita la consecución de los objetivos.

De momento son ya 36 los gerentes de Indra que se han apuntado a esta primera edición del título impartido en la UC3M, el cual es de carácter propio. La filosofía de Indra es la de la formación permanente, y entre otras disciplinas, los alumnos del postgrado tendrán conocimientos en tendencias globales, pensamiento estratégico o gestión comercial, de operaciones o capital humano. Además de lo anterior, los alumnos que quieran pasar satisfactoriamente el postgrado tendrán que presentar, de manera conjunta, un proyecto de mejora o innovación que pueda ser aplicado en Indra.

Será la propia Universidad la que dirija el título, aportando profesorado con experiencia profesional, pero además, Indra aportará directivos que tendrán labores docentes en cada uno de los módulos que forman el postgrado: Gestión Estratégica, Gestión de Operaciones, Transformación Corporativa y Desarrollo Personal. Con esta comunión entre las dos instituciones, Indra, espera dar respuesta a las necesidades de su equipo, reforzando su relación con los gerentes. La Universidad Carlos III e Indra llevan más de 10 años colaborando, con una reciente Cátedra en Ciberseguridad y otra en Investigación en Tecnologías Accesibles. Además, han participado en diferentes proyectos de I+D+i.

Indra Open University

El título en Desarrollo Directivo se engloba dentro de la Indra Open University, la Universidad Corporativa de Indra, que nació para proveer de formación a los profesionales de la consultora tecnológica. Esta iniciativa de la multinacional de Fernando Abril-Martorell tiene por objetivo adaptar la formación a las necesidades de sus trabajadores y su empresa, con programas diferentes para cada uno de los colectivos dentro de la consultora. De esta forma se genera una conexión entre empresa y empleado que hace que Indra genere conocimiento de forma continua, ayudando en la evolución de su personal. Las ventajas que ofrece este programa, entre otras cosas, se materializa en la capacidad de Indra de anticiparse a las necesidades del negocio, sacando el máximo partido al talento de sus empleados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.