En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TeamViewer refuerza el crecimiento de los trabajadores móviles en España y promueve la sostenibilidad

La transformación digital está haciendo que el puesto de trabajo tradicional se redefina hacia un modelo más flexible y altamente cooperativo. No obstante, este modelo ya no depende de trabajadores estáticos con una rutina in situ predecible de 9 a 5, sino que la fuerza de trabajo cada vez es más móvil.

De hecho, según el estudio “Movilidad en España: Creación de valor con una estrategia integrada” de noviembre de 2016 de IDC, la proporción de empleados móviles en España hoy en día es del 48%, tendencia que irá a más, ya que las empresas tienen previsto aumentar esta proporción hasta el 72% en 2020. TeamViewer, proveedor global líder de software para redes de trabajo y colaboración, apoya esta tendencia con soluciones que permiten obtener acceso remoto y realizar colaboraciones online de forma fácil y segura.

Los motivos de las empresas para permitir una mano de obra cada vez más móvil pueden variar. La primera razón es la sostenibilidad: según datos del Instituto Nacional de Estadística, en el último trimestre de 2016 se realizaron 4.803.486 viajes por motivos laborales en España. Aunque la movilidad laboral no acabará con los viajes de trabajo, sí que puede hacer que su número se reduzca considerablemente, ayudando a reducir la contaminación provocada por el tráfico.

Además, el modelo de trabajo móvil potencia la colaboración entre empleados de diferentes áreas y equipos para facilitar la innovación, acelerar la resolución de problemas, y agilizar la respuesta al cliente. Según un estudio realizado por TeamViewer, el 72% de los trabajadores comentó que el trabajo móvil hace que sean más eficientes.

El obvio que este nuevo modelo de trabajadores móviles necesitará de soluciones que les ayuden a maximizar su productividad. Esto incluye soluciones que les permita trabajar en remoto de forma fácil y sencilla y mantener reuniones online, a través de cualquier plataforma y sistema operativo. La usabilidad también es un factor clave a la hora de seleccionar una solución de este tipo. La facilidad de uso depende de una interfaz de usuario de fácil comprensión y de señales basadas en el contexto.

“TeamViewer está comprometido para ofrecer soluciones que promuevan la movilidad y el trabajo móvil”, señala Axel Schmidt, Senior PR Manager de TeamViewer, que añade: “Esto ayuda a las organizaciones a reducir la necesidad de viajar y promueve la sostenibilidad, al tiempo que ayuda a maximizar la eficiencia y la productividad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.