En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Dónde podrás ver íntegro el Tour de Francia 2017?

Pedro Delgado y Carlos de Andrés, presentadores del Tour de Francia en TVE

El próximo sábado 1 de julio arranca el Tour de Francia y todo está preparado para cubrir la gran prueba anual del ciclismo. Este año, los encargados de retransmitir esta competición deportiva en RTVE volverán a ser el ex ciclista Pedro Delgado y el periodista Carlos de Andrés, dos habituales en esta cadena. En general, será Teledeporte la encargada de ofrecer en directo la mayoría de competiciones, aunque, las más destacadas pasarán a emitirse en La 1, concretamente, las del 5, 8, 9, 13, 14, 19 y 20 de julio.

La prueba gala, que durará hasta el 23 de julio, cuenta este año con más de 3.500 Km, que los ciclistas tendrán que recorrer en 21 días. Para ello, desde RTVE vivirá más de 100 horas de emisión en directo en la que será la edición número 104, que contará con 9 etapas llanas, 5 de media montaña, otras 5 de alta montaña, y 2 etapas de contrarreloj. La más larga será la jornada 19ª, que saldrá de Embrun y llegará a Salon-de-Provence 222,5 kilómetros después; mientras que la más corta será la 12ª, con 101 kilómetros en jornada pirenaica entre Saint-Girons y Foix.

La radio también estará presente en este Tour de Francia de la mano de RNE

RNE estará muy pendiente de este Tour de Francia, y emitirá del 1 al 23 de julio un Especial Fin de Etapa que incluirá la narración del último y más emocionante tramo de la carrera de la mano de José Vicente Arnáiz, y los comentarios del exciclista y exseleccionador español Paco Antequera y el periodista de RNE Pedro Molina. En el arranque del Tour, de 18:00 a 19:00 horas.

Eurosport también retransmite el Tour de Francia

Pero RTVE no tiene los derechos del Tour de Francia en exclusiva, desde Eurosport también han preparado un importante dispositivo para retransmitir la prueba gala que arranca con el mes de julio. En su apuesta como la casa del ciclismo, la cadena ofrecerá más de 1.350 horas en directo al año y en lo que se refiere a esta edición del Tour, Eurosport emitirá de manera íntegra las 21 etapas. 

Desde este año y durante las tres próximas ediciones Eurosport contará con una cobertura con casi 25 horas más de emisión en directo de cada una de las tres próximas ediciones del Tour de Francia. El nuevo contenido supondrá la emisión en directo de 13 etapas que nunca antes se habían producido íntegramente para su emisión en televisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.