En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Consejo General de Enfermería y Novartis entregan los premios de la II edición del certamen FotoEnfermería

En un acto que ha tenido lugar en el Consejo General de Enfermería; Pilar Fernández, vicepresidenta el Consejo General de Enfermería y Natalia Armstrong del equipo de comunicación de Novartis, han entregado los premios a los tres ganadores del certamen FotoEnfermería. Pilar Fernández ha destacado que para el Consejo General de Enfermería es “un honor dar a conocer otra faceta de los enfermeros además de la de cuidar”.

Por su parte Natalia Armstrong, en representación de Novartis, ha querido poner que manifiesto la importancia de estos premios para la compañía ya que consideran primordial “participar en este tipo de iniciativas para dar valor al colectivo profesional de enfermería en España y poder mostrar al resto de la sociedad su día a día”.Además, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado ha querido transmitir su felicitación “a los ganadores y a todos los participantes por su capacidad para aunar en una sola imagen el espíritu de la profesión y su entrega a la sociedad”. 

Más de 150 fotos aceptadas y doce finalistas con mucha ilusión por ganar es el balance de un año de recorrido de una iniciativa que ha pretendido premiar las instantáneas que, con un enfoque artístico y profesional, mejor han plasmado el trabajo de los enfermeros en todos sus ámbitos. La segunda edición de FotoEnfermería ha sido posible gracias a la colaboración de Novartis y en él han participado cientos de enfermeros con la ilusión de mostrar el día a día de la profesión que más entrega tiene hacia los pacientes.

El jurado de esta segunda edición -formado por reconocidos enfermeros y fotógrafos profesionales— lo ha tenido muy difícil para elegir las tres fotos afortunadas de recibir el primer, segundo y tercer premio. El ganador del primer premio ha sido Francisco José López, enfermero colegiado en Valladolid, quien ha recogido –acompañado por su familia- un cheque de 1.000 euros.

El segundo premio ha sido para Ángel Atanasio Rincón, un enfermero de Ciudad Real, al que a pesar de no haber podido acudir a recoger el premio por motivos profesionales, le será enviado el premio junto a un cheque por valor de 500 euros. La tercera galardonada ha sido Isabel Bueno Mokhtari, de Madrid, quien ha recogido su premio y un cheque por valor de 250 euros.

Francisco José López, que ha merecido el galardón gracias a su fotografía: “Así lo perciben, empatiza tus miedos”, confiesa que no se esperaba recibir este premio debido al “alto nivel de las fotografías que había este año”. El enfermero participó el primer mes “sin conseguir entrar ni en los clasificados” y el último mes del concurso decidió “darle una vuelta al sentido de las fotografías” y pensó “hacer una fotografía, no desde el sentido de la enfermería” por eso “la foto refleja lo que sienten los pacientes frente al personal sanitario”.

Junto a la foto introdujo un texto donde explica que “la enfermería es el profesional principal para apoyar al paciente en los momentos más críticos cuando acuden a nuestros servicios sanitarios. El paciente se siente muy desamparado y necesita alguien de confianza, alguien como un enfermero que es el profesional más cercano al paciente”.

Isabel Bueno, la tercera galardonada, ha explicado que es “aficionada a la fotografía desde los 18 años” y que la foto “Génesis” con la que ha conseguido este premio, quiere reflejar cómo es el papel de los enfermeros “en el principio de la vida, cómo la enfermería está con los cinco sentidos puestos para que todo sea positivo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.