La historia interminable es lo que parece que están viviendo los trabajadores de TSA, la subcontrata de Radio Televisión de Aragón. A pesar de los paros y huelgas que han llevado a cabo desde el primer mes de abril –coincidiendo con Semana Santa- las peticiones de la plantilla de la corporación pública continúan cayendo en saco roto. Por eso, el próximo sábado 8 de julio han convocado nuevos paros para seguir luchando por sus mejoras laborales.
Nuevo paro. #NiUnPasoAtras #TrabajandoEnPrecario #SubcontrataEnPrecario para @telefonica #TSA en @aragontv @aragonradio @CARTV_ pic.twitter.com/2k2PfGZrOd
— AragónTV-ComitéTSA (@ComiteAragonTSA) 27 de junio de 2017
En esta ocasión, los paros serán solo parciales y durarán dos horas. El 8 de julio la plantilla de TSA en Radio Televisión de Aragón parará desde las 15:30 y hasta las 17:30 horas. De esta manera, pretenden continuar su lucha y la búsqueda de un convenio justo y digno y suman nuevos paros a los que han realizado en las últimas semanas. Su último paro coincidió con la jornada de huelga total que celebraron el 5 de junio, cuando acumularon 24 horas de paros.
Mantienen por tanto su objetivo de lograr unos logros mínimos en cuanto a condiciones laborales se refiere. Fundamentalmente pretenden conseguir una subida salarial –media que oscila entre los 800 y 1000 euros de media- y la compensación de horas trabajadas en los turnos de fin de semana, así como en las horas extraordinarias. A pesar de ser el enésimo paro y protesta de la plantilla, todo parece indicar que no serán los últimos paros, y la plantilla de esta subcontrata de Radio Televisión de Aragón tendrá que mantener su constancia.
Seguiremos Informando…