En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa, en el punto de mira de Henneo para su expansión nacional

Henneo, el antiguo Grupo Heraldo, inició hace un par de años una nueva etapa con la adquisición del diario gratuito 20 Minutos. De esta manera ponía en marcha una estrategia a largo plazo que tiene como objetivo final su expansión fuera de Aragón para convertirse en uno de los primeros grupos de comunicación a nivel nacional. Se trataba de un primer paso relevante para el editor de Heraldo de Aragón, Diario del Altoaragón y Heraldo de Soria y una decisión que ha tenido una continuidad posterior en los diferentes movimientos que ha realizado el grupo que preside Fernando de Yarza López-Madrazo.

Poco después de hacerse con el control oficial de 20 Minutos en 2015 el por entonces Grupo Heraldo se situó como uno de los posibles compradores del diario Cinco Días. Prisa decidió en ese momento sacar a la venta su cabecera económica ante la imperiosa necesidad de un respiro económico en sus cuentas, un extremo que finalmente no se produjo. Ninguna de las ofertas remitidas al equipo liderado por su presidente Ejecutivo, Juan Luis Cebrián, se encontraba dentro de las expectativas económicas mínimas que se había marcado Prisa y ‘Cinco Días’ dejó de estar en venta.

Un rebranding con el objetivo de crecer

Un año después de ese episodio el Grupo Heraldo se transformó en Henneo bajo la premisa de un rebranding que le diese un impulso a su marca y una mayor visibilidad en el sector dentro del conjunto de España. En la nota de prensa remitida entonces por Henneo aseguraba contar con 1.300 empleados y se posicionaba como el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación.

No obstante, en el horizonte de Henneo siempre se encuentra su afán de crecimiento y es por ello que en abril de este mismo año se hacía con el periódico digital lainformación.com. Con esta adquisición la expansión del grupo propiedad de la familia De Yarze e Ibercaja seguía su curso a buen ritmo y la idea es que en las próximas fechas su conglomerado de medios continúe ampliándose.

En este contexto Henneo podría estar poniendo los ojos en Prisa, un grupo que cuenta con un amplio abanico de negocios editoriales y mediáticos y que este próximo viernes 30 de junio vivirá una junta de accionistas de lo más crítica. La abultada deuda bancaria del grupo, las críticas hacia la gestión de Cebrián y los fallidos intentos por deshacerse de algunas de sus compañías prometen una convocatoria de alta tensión. Una situación que podría ser aprovechada por Henneo para ‘meter presión’ en su intención de seguir ampliando su cartera a nivel nacional.

Blue Media, la nueva comercializadora de publicidad de Henneo

De manera paralela Henneo iniciaba también una nueva etapa en su negocio como comercializador de publicidad con el lanzamiento de Blue Media, una reformulación de su antigua compañía dedicada a la venta de publicidad de los medios propios del grupo, pero también de publicaciones ajenas. Dos estrategias paralelas que en el fondo persiguen un único objetivo: la expansión de Henneo en el sector de los medios de comunicación. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.