En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE aprobará un plan de acción para dar una mayor transparencia a sus cuentas

Instalaciones de RTVE

El Consejo de Administración se ha reunido hoy y ha anunciado las últimas novedades que competen a RTVE. Una de las más importantes ha sido el compromiso que la corporación ha adquirido en lo que se refiere a la transparencia en las licitaciones y en las mejoras de gestión. El Tribunal de Cuentas ha emitido un informe recientemente en el que propone mejoras en la gestión de la corporación pública, a lo que RTVE ha contestado que aprobará la creación de un plan de acción para adoptar estas recomendaciones del Tribunal de Cuentas.

Además, RTVE se escuda en el importante volumen de dinero que gestiona anualmente –algo que cifra en unos 500 millones de euros- y asegura que todos y cada uno de los procesos que dependen de ella son “completamente transparentes”. En esta misma línea, el Consejo de Administración asegura que el 95% de las compras de servicios, obras y suministros están expuestos a la licitación pública y que estas reciben una media de 2,7 licitaciones por cada expediente.

Además, de ratificar la transparencia de RTVE, el Consejo de Administración también ha dado el visto bueno a la creación de dos nuevos formatos. Uno de ellos es una nueva serie, Monte Alto, la primera serie transmedia interactiva producida en España, y además realizada por el equipo de El Ministerio del Tiempo. El segundo y último será un nuevo programa que tiene por título provisional Héroes. Este espacio estaría dedicado a mostrar la superación de las víctimas de cada una de las catástrofes en las que protagonicen cada uno de los programas.

Por otra parte, el Consejo de Administración también ha aprobado la ampliación de nuevos programas de algunos de los que ya tiene en plantilla. Se han referido concretamente a Torres en la Cocina y Seguridad Vital. También ha adquirido los derechos de los largometrajes ‘Última voluntad’, ‘Bajo el mismo techo’, ‘Los europeos’ y ‘Campeones’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.