En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Sanitas renueva su apoyo a los Campus de Baloncesto de la Fundación Real Madrid

Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, Rafael Rullán, director de las Escuelas y Programas Sociodeportivos de Baloncesto de la Fundación Real Madrid y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Cf, han ratificado esta mañana el convenio de cooperación por el que la Fundación Sanitas seguirá apoyando los Campus Adaptado e Inclusivo de Baloncesto de la Fundación Real Madrid.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, nos dice que “con la Fundación Sanitas llevamos nueve años trabajando por el deporte inclusivo y tres en proyectos de deporte adaptado. Realizan una labor maravillosa”. Por su parte, Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, ha afirmado que “este proyecto vale mucho la pena ya que nos ayuda a extender el mensaje de que la inclusión en el deporte, y además en el deporte de competición, es posible. Un ejemplo es cómo en un gran club como el Real Madrid es algo que está en el espíritu de las escuelas. Este hecho confirma la vitalidad del proyecto”.

Más de 200 niños, niñas y jóvenes, con y sin discapacidad física o psíquica podrán disfrutar cada verano de esta experiencia de deporte y convivencia; jugadores de baloncesto en silla y a pie se reúnen durante una semana en la IX Edición del Campus Inclusivo, “Juntos sin diferencias”, del 12 al 16 de julio en las instalaciones adaptadas de la real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, gracias a la colaboración de Fundación Sanitas.

Medio millar de menores ha participado en estos años en una experiencia única: la de jugar integrando el baloncesto en silla de ruedas y a pie, en beneficio de todos sin discriminación alguna; una metodología desarrollada por la Fundación Real Madrid en pro de la integración, como miembro de la “Alianza por el deporte inclusivo”.

Por su parte, jugadores con discapacidad psíquica severa participan en la III edición del Campus de Baloncesto Adaptado entre el 9 y el 15 de julio en el Campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón. Esta convivencia supone también una extensión de las Escuelas Sociodeportivas de Baloncesto Adaptado que la Fundación desarrolla durante el curso escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.