En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De la investidura a la moción de censura de Rajoy: Ana Rosa despide su último curso vinculada a Cuarzo

Ana Rosa Quintana y Joaquin Prat hacen balance de temporada de 'El programa de Ana Rosa'

El año comenzó de lo más igualado en la batalla televisiva de las mañanas, pero el final de curso le ha traído muchas alegrías a El programa de Ana Rosa de Telecinco. El formato liderado por Ana Rosa Quintana ha cerrado una temporada más como líder de su franja con una media del 19% y 543.000 espectadores, 2,3 puntos más que su principal competidor en Antena 3 que no es otro que Espejo Público. Por tanto, no es de extrañar que las caras sonrientes fueran la nota predominante en la tradicional rueda de prensa de balance de temporada de El programa de Ana Rosa.

Una alegría que se ha visto amplificada especialmente en mayo y junio cuando la ventaja frente a su rival ha aumentado hasta los 4,5 puntos. Preguntados por los posibles motivos de este ‘subidón’ en los últimos meses ni Ana Rosa Quintana, ni Andrea Olivas o Juan Ramón Gonzalo (directora y productor ejecutivo del programa, respectivamente) han encontrado una explicación concreta a dicho ascenso. Para todos ellos la línea seguida a lo largo de toda la temporada ha sido clave para este éxito.

Una línea que este curso ha estado marcada mucho más por los temas sociales o de denuncia que por la información política pura y dura. O mejor dicho, como ha definido la propia presentadora de El programa de Ana Rosa, esta temporada se han focalizado más en ‘extrapolar’ los asuntos políticos al mundo social y a los temas que tocan de cerca a los espectadores. No obstante, Ana Rosa Quintana sigue poniendo en valor la información política, un ámbito que considera “sigue interesando y mucho a la audiencia”.

Otro de los aspectos sobre los que ha sacado pecho tanto Ana Rosa Quintana como Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Mediaset, ha sido la capacidad del programa para generar sus propios temas. Unos contenidos creados por los reporteros del formato y que se unen al torrente de noticias que ya genera día a día la propia actualidad. El programa de Ana Rosa comenzó antes de tiempo el curso por la investidura de Mariano Rajoy y casi ha terminado con la moción de censura al propio presidente del Gobierno, algo que pone punto y final a la temporada para dejar paso a El programa del verano que desde el próximo 3 de julio conducirá Joaquín Prat.

El futuro tras la salida de Ana Rosa Quintana de Cuarzo

En cuanto a la nueva temporada Ana Rosa Quintana ha prometido nuevos fichajes, aunque no ha querido dar pistas sobre los candidatos a ocupar una silla en El programa de Ana Rosa. La presentadora también espera que exista continuidad en la colaboración semanal de Carlos Herrera, una participación gestionada de manera personal con el locutor estrella de la Cadena COPE. “Tengo que llamarle, porque Carlos es amigo y el acuerdo lo cerramos nosotros. Espero que sí”, ha explicado Quintana.

Por otro lado Ana Rosa Quintana también ha confirmado que ha decidido vender las acciones que aún posee de Cuarzo, la productora que fundó hace 17 años y de la que es accionista mayoritario Banijay Entertaiment desde 2008. La presentadora ha asegurado que se desvinculará totalmente de la compañía, porque quiere dedicar más tiempo a su familia. Esto supone que dejará de tener cualquier tipo de responsabilidad en la misma desde el momento en el que se produzca la venta.

La salida de Ana Rosa Quintana de Cuarzo también podría conllevar cambios en El programa de Ana Rosa la próxima temporada. El motivo es que el formato se renueva con la cadena a final de cada año, mientras que el contrato de la presentadora se extiende por tres años y fue renovado por la última vez el pasado abril. Es por ello que la continuidad de Quintana en Telecinco está garantizada al menos hasta 2020, aunque la producción del formato (cuya propiedad y título está en manos de Mediaset) podría sufrir cambios a finales de este año o en los posteriores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.