En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra cree necesaria la transformación digital de la industria Aeroespacial y Defensa

Recientemente ha tenido lugar la cuarta edición de la Feria Symdex, un evento donde se dan cita los mayores expertos en la transformación digital del panorama actual. En el evento ha participado Jorge Torres, experto de la unidad de negocio de Indra, Minsait, quien ha apuntado que la aplicación de nuevas soluciones digitales serían un importante revulsivo en el panorama Aeroespacial y Defensa. Esto se debe, ha defendido Torres, a que la incorporación de esta tecnología mejoraría la eficiencia de los procesos operativos, aumentando el margen de beneficios. En ese sentido, cree en la necesidad de implementar la Fabricación Inteligente (Smart Manufacturing).

El Smart Manufacturing implica la aplicación de la última tecnología a la cadena de producción de los elementos de los que depende el desarrollo de la industria aeroespacial y de defensa. Desde Indra apuestan por la incorporación, entre otras cosas, del Internet de las Cosas (IoT), Big DataIndra, Robótica Avanzada o Ciberseguridad. Según Jorge Torres la incorporación de esta tecnología facilitará una cadena de suministro “inteligente, que permita unos mayores niveles de agilidad, precisión y eficiencia”. El responsable de Minsait ha señalado que en este nuevo contexto global, la industria requiere de una modernización tecnológica que haga eficiente los procesos.

Esta nueva situación supone un reto, pero a la vez una oportunidad para todas aquellas empresas, que como Indra, tengan capacidad para desarrollar soluciones digitales específicas para cada área o cliente. Durante su intervención, Jorge Torres, hizo hincapié en que “la disrupción digital abre posibilidades de mejora en cada etapa de las operaciones, generando impactos directos en todos los ámbitos del negocio”. De esta manera, ha señalado también, que Indra cuenta con experiencia en aspectos tan relevantes como la ciberseguridad, o la automoción. Es relevante apuntar también cómo Indra se encuentra en una posición de liderazgo en la industria aérea, energía o transporte.

Indra apuesta por la colaboración público-privada

La consultora tecnológica Indra es una compañía que cree necesaria la colaboración de las entidades privadas con la Administración Pública. De ese pensamiento nace su participación en el programa ‘Industria Conectada 4.0’, donde colabora con el Gobierno de España en la que ya está considerada como la Cuarta Revolución Industrial. De lo que se trata es de aplicar esta transformación digital a distintos sectores de la industria española. En Indra ya han destacado en numerosas ocasiones de lo beneficioso de integrar un plan holístico capaz de elaborar un diagnóstico global que permita identificar en qué situación se encuentra la industria del país, y que dibuje una hoja de ruta de la implementación de esta tecnología que aporte valor y eficiencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.