En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fanta lanza a nivel mundial en España su nueva botella de vidrio para la hostelería

2017 es el año de Fanta: este año ha estrenado a nivel mundial nueva imagen y nueva forma de comunicarse. Y, ahora, da un paso más lanzando de forma pionera en España su nueva botella de vidrio con un innovador diseño asimétrico que se pondrá a la venta en el sector de la hostelería. El proyecto, que se ha presentado hoy en Huelva dentro de las acciones de cooperación de la compañía en el Año Gastronómico 2017, pondrá en circulación más de 60 millones de envases a través de una inversión de más de 20 millones de euros.

Asimismo, Fanta se sitúa a la cabeza de la innovación para continuar siendo líderes en la categoría de refrescos carbonatados con base de zumo de frutas en España y para seguir siendo la segunda marca más importante de bebidas refrescantes en nuestro país.

100% española

Diseñada y fabricada 100% en nuestro país y creada bajo el concepto de querer representar la idea de exprimir todo el sabor y la diversión de Fanta, la nueva botella de Fanta es la primera botella de vidrio asimétrica del mercado de refrescos. 

Este lanzamiento supone toda una revolución en el mercado de los envases. “Es la primera vez que se lanza una botella de esta forma y características tanto en España como a nivel mundial, y para el equipo de marketing español es todo un orgullo que España haya sido elegido como país pionero para el lanzamiento de este nuevo envase y lidere la implantación de la botella de vidrio de la marca a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que Fanta está presente”, ha resaltado Paloma Cruz Caridad, Directora de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Iberia. “Todo ello ha sido posible gracias a la gran dedicación de varios equipos integrados que, tras más de cuatro años de trabajo, han logrado que, por fin, el proyecto vea la luz”.

La renovación de la botella de vidrio está enmarcada dentro del relanzamiento mundial que Fanta está haciendo a lo largo de este año y que empezó en abril con el estreno de su nueva identidad visual y su nueva forma de comunicarse.

A día de hoy, España es el primer país en volumen de ventas de Fanta en Europa, el séptimo del mundo y cuenta con un 64% de la cuota de mercado en Hostelería de bebidas refrescantes en España, siendo 5 millones de españoles los que consumen Fanta cada día. Por ello, Fanta ha elegido nuestro país para el lanzamiento mundial de su nueva botella, con el objetivo de continuar apostando por la innovación y sorprender a sus consumidores.

Un cambio con historia

Fanta nació por primera vez en 1941 y llegó a nuestro país en 1961. Desde entonces, siempre ha sabido adaptarse a los tiempos y sus envases han ido evolucionando al tiempo que lo hacía la marca. La primera botella de Fanta, la conocida como Stripple Bottle, fue diseñada en 1955. Se trataba de una botella de vidrio con el logotipo grabado y con anillo en los alrededores que, hoy en día, se ha convertido en objeto de coleccionistas. Estuvo en los bares durante 30 años hasta la llegada en 1985 de la botella de vidrio multiproducto. Posteriormente, en el año 2000 nació la botella Splash, diseñada en Londres y que ha estado en el mercado durante 17 años con la botella multiproducto.

Ahora, en el año del relanzamiento de su marca, Fanta ha querido lanzar esta original botella, más dinámica y moderna que cuenta con más volumen (de 200 ml a 237 ml) e incorpora técnicas sostenibles que han permitido que sea mucho más ligera (85gr lo que supone un 25,76% menos). Esta nueva botella, que estará en los establecimientos hosteleros a lo largo de este mes de junio y parte de julio, convivirá con la actual botella de Splash de 350 ml.

Fanta, siempre con la hostelería

El sector hostelero español es uno de los canales más relevantes para Fanta en España: supone el 76% del total de ventas en valor de la marca en nuestro país. Por eso, dentro del histórico compromiso de la compañía con el sector, Fanta ha decidido lanzar esta nueva botella de vidrio pensada por y para la hostelería, con un diseño creado para este canal y que se adapta a las tendencias del sector.

Para este lanzamiento, Fanta ha realizado toda una apuesta industrial y comercial. El proceso de fabricación ha contado con el esfuerzo de proveedores locales de vidrio de León, Sevilla y Canarias y la adaptación de 69 máquinas de producción. Además, en total, se espera que, con esta nueva botella de vidrio, se produzcan 168 millones de consumiciones al año en más de 120.000 clientes.

 “España es un país de bares y la hostelería es un sector imprescindible para el conjunto de la economía que supone el 7,4% del PIB nacional. Además, los bares son parte fundamental de la actividad de nuestra compañía y el envase de vidrio es el formato por excelencia de la hostelería.

Por ello, hemos decido lanzar este nuevo formato, apostando una vez más por la hostelería y los hosteleros con este proyecto dentro de nuestro histórico compromiso con todos ellos para impulsar su crecimiento” ha destacado Gabriel Dronda, Gerente de Comunicación de Área Sur de Coca-Cola European Partners Iberia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.