En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Richard Edelman, Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, ha aprobado por unanimidad la concesión del grado de Doctor Honoris Causa a Richard Edelman, Presidente y Chief Operating Officer de Edelman, la firma de Communications Marketing líder en el mundo. La concesión de este grado se ha realizado a propuesta del Departamento de Ciencias de Comunicación y Sociología de dicha Universidad.

Richard Edelman es el primer ejecutivo de una firma internacional de Comunicación que recibe tan prestigioso reconocimiento académico en España. Edelman pasará a formar parte del selecto grupo de personalidades nacionales e internacionales que ha recibido tan distinguido reconocimiento por parte de la Universidad Rey Juan Carlos, entre los que figuran D. Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; D. Harald Zur Hausen, Premio Nobel de Medicina; el Economista y Profesor D. Ramón Tamames o el General Félix Sanz Roldán, Director del Centro Nacional de Inteligencia.

Richard Edelman es considerado un visionario en el campo de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. Su pionero blog 6:00 am, que escribe regularmente desde 2004, es una referencia en la industria y es consultado por miles de seguidores de todo el mundo.

Considerado como uno de los mayores expertos mundiales en confianza corporativa, Richard Edelman atesora una gran experiencia en la gestión de la reputación. Ha asesorado y asesora a grandes corporaciones, ONGs y empresas familiares pertenecientes a diversos sectores de actividad alrededor del mundo.

Richard Edelman lideró el ranking de PR Week dedicado a los ejecutivos más poderosos e influyentes del sector (2013), fue distinguido como uno de los principales CEO de toda la comunidad empresarial por Glassdoor (2014) y fue incluido recientemente en el Hall of Fame de la prestigiosa institución Arthur Page Society (2014).

Richard Edelman es también miembro del Consejo de Administración (Board of Directors) de las siguientes instituciones: Ad Council, el Consejo Atlántico (Atlantic Council), Chicago Council on Global Affairs, Children´s Aid Society, la Fundación Gettysburg, el Museo 9/11, el Comité Nacional para las relaciones entre EEUU y China y el Centro Médico de la Universidad de Chicago. Edelman es también comisionado en The Business Commission y miembro del World Economic Forum y PR Seminar.

Como miembro del Foro Económico Mundial es, junto a otros líderes mundiales, participante y ponente asiduo del World Economic Forum (WEF) que se celebra todos los años en la localidad suiza de Davos. En este importante marco se presenta cada año el Edelman Trust Barometer, el estudio realizado anualmente por la compañía que evalúa el estado de la confianza en el mundo. Con diecisiete ediciones, el Edelman Trust Barometer está considerado como el informe más prestigioso en este ámbito. Richard Edelman, nacido en 1954, es Licenciado en Artes (Bachelor of Arts degree) por la Universidad de Harvard y posee un MBA por la Harvard Business School.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.