En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La tecnología que ha llevado al Emirates Team New Zealand a la victoria en La Copa América

La Copa América 2017 ha sido un auténtico desafío físico y mental para la tripulación y un verdadero reto tecnológico para ingenieros y diseñadores. Hoy, los barcos vuelan cuatro veces más rápido sobre el agua gracias a una vela en forma de ala que sustituye a la vela tradicional. Un importante avance en el que la simulación de ingeniería de ANSYS ha sido protagonista, y que ha llevado al Emirates Team New Zealand directo hasta la victoria en la final de la 35ª Copa América, frente al Oracle Team USA, por un contundente 7-1.

La velocidad es crítica sobre el agua, y cualquier pequeño cambio puede marcar la diferencia entre el primer y segundo puesto, entre el vencedor y el vencido. El equipo ha recurrido al software de simulación de ingeniería multifísica de ANSYS para desarrollar un navío fiable, robusto y competitivo.

Un proceso de desarrollo basado al cien por cien en la simulación para probar miles de alternativas y condiciones, con el fin de lograr el diseño óptimo del ala, en cuanto a estructura, geometría, peso, material… Convertir el viento en velocidad, a la vez que se invierte la menor energía posible.

“Sustituimos las velas por alas e implementamos un revolucionario sistema de pedales para alcanzar el máximo grado de aerodinámica e hidrodinámica”, ha declarado Nick Hutchins, ingeniero de CFD del equipo neozelandés. “Cada detalle del barco fue testado utilizando la simulación. Una piedra angular de nuestro proceso de diseño han sido las herramientas de simulación de ANSYS, gracias a las que hemos conseguido un barco más rápido y competitivo”.

El barco vencedor de la Copa América es, sin duda, el máximo exponente de la innovación mundial. Diseño e ingeniería han ido de la mano con la tripulación para llevar al Emirates Team New Zealand hasta la victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.