Seis hoteles de ILUNION Hotels, la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, han recibido la certificación Travelife por el trabajo que hace tanto para minimizar el impacto medioambiental propio de su actividad hotelera como para fomentar el desarrollo sostenible de la sociedad. Con la incorporación de los madrileños Atrium, Alcalá Norte, Pio XII y Suites Madrid y los valencianos Aqua 3 y Aqua 4, ILUNION Hotels suma ya 13 hoteles que han adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y RSC.
Travelife es un sistema internacional de certificación que involucra y ayuda a los hoteles a mejorar la gestión de aspectos sociales y ambientales de sus negocios. Además, este sello ofrece la posibilidad a los turistas de reconocer a aquellos hoteles comprometidos con el medio ambiente y la sociedad en la que viven. El programa está dividido en tres fases: compromiso, donde la empresa se implica y establece los procedimientos de gestión de la sostenibilidad; partner, donde se capacita a la empresa para desarrollar los trabajos necesarios; y certificación, en la que un auditor independiente valida la aplicación de los estándares internacionales en el establecimiento.
Durante todo el proceso el personal del hotel ha trabajado para llegar a los 163 criterios incluidos en esta certificación que, abarcan tanto aspectos relacionados con la protección medioambiental como con el bienestar de los empleados, la protección de la infancia, el compromiso con los derechos humanos, y el apoyo a las tradiciones locales. Además, todos los hoteles de la cadena cuentan con el Certificado en Accesibilidad Universal UNE 170001, otorgado por Bureau Veritas, que acredita que disponen de un Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal que garantiza las mismas oportunidades de acceso tanto a los entornos como a los servicios del establecimiento.