En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La ONCE y su Fundación tienden puentes de colaboración con Chile

 

El ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, ha mantenido una reunión con responsables de la ONCE, su Fundación y sus empresas sociales ILUNION para conocer el modelo socio-económico de la Organización y las posibles vías de colaboración futura en el país andino. 

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el consejero delegado adjunto al presidente de Cooperación y Relaciones Institucionales de la ONCE, Alberto Durán, lideraron la comitiva de la ONCE, que se encontró con Céspedes en Madrid, durante su visita oficial a España.

Durán mostró a Céspedes la capacidad de la Organización en todos sus ámbitos para realizar  servicios de calidad, provocar un gran impacto social o sumar valor añadido a las políticas públicas, entre otras acciones. Resaltó las perspectivas de expansión socio-empresarial del grupo ILUNION, basado en una política de rentabilidad económica y social, que marca la forma de actuar de las empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ofreciendo de manera constante y creciente mayores oportunidades de inclusión laboral a personas con discapacidad.

Por su parte, Ángel Sánchez, le presentó el modelo ONCE de juego social y responsable, así como las posibilidades de desarrollar iniciativas de juego multijurisdiccional, que le permite su actual acuerdo con el Gobierno de nuestro país. Sánchez expuso los resultados de la actividad de lotería social en España, hoy muy adaptada al actual mercado de juego, fruto de la constante modernización de su abanico de productos, lo que a lo largo de los años ha colocado a la ONCE como la mayor lotería social del mundo.

Para concluir, Ana Peláez, consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior, expuso toda la acción que la ONCE, a través de su Fundación ONCE para América Latina (FOAL), está desarrollando en la región latinoamericana, y cuya acción en Chile ha posibilitado que más de 2.600 personas ciegas o con discapacidad visual grave hayan recibido orientación y capacitación profesional, de las que  más de 800 tienen ya un empleo.

Al finalizar el encuentro, Céspedes recibió una réplica del cupón que la ONCE ha dedicado a Chile, el cual forma parte de su campaña “Solidarios con Iberoamérica”, y que protagonizó el sorteo del pasado 17 de junio. Con esta campaña, la Organización quiere mostrar la labor de FOAL y visibilizar su compromiso con la comunidad iberoamericana. Así, desde el pasado  18 de febrero y hasta 2019, 110 millones de cupones de la ONCE difundirán la relación con los países de este entorno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.