En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Coolsculpting, la única técnica definitiva que evita la liposucción

El Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, en su apuesta continúa por los tratamientos más novedosos lanza Coolsculpting, el primer tratamiento para eliminar la grasa localizada que evita la liposucción, sin dietas ni ejercicio. Coolsculpting es el único tratamiento aprobado por la FDA y la CE que logra perder centímetros y reducir tallas de forma permanente, segura, eficaz y no invasiva.

Para lograr estos resultados, se usa la técnica de la criolipólisis, que consiste en la aplicación de frío controlado sobre la grasa (adipocitos). Los adipocitos tratados se cristalizan (congelan), las células grasas entran en apoptosis, los macrófagos se comen la grasa y con el tiempo, el organismo procesa esa adiposidad y la elimina a través del sistema linfático, logrando una versión más esculpida del cuerpo. Coolsculpting tiene una tecnología inteligente que varía la temperatura en función de las características del paciente hasta llegar a un mínimo de -11º. “

La investigación en la que se apoya esta técnica fue desarrollada por científicos de Harvard, en el Hospital General de Massachussets en Boston, MA. Esta investigación demostró que las células grasas son más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y por tanto pueden ser eliminadas mediante el frío sin dañar la piel. A diferencia de lo que sucede con otros procedimientos, no se producen cambios en las células adiposas de las áreas que no se someten a tratamiento por lo que la adiposidad desaparece para siempre.

Para conseguir los mejores resultados, en el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes se realiza un diagnóstico corporal completo de cada paciente para evaluar sus necesidades, definir el tipo y cantidad de grasa y preparar un plan personalizado que permita conseguir los mejores resultados para cada paciente. Para ello, el Instituto Maribel Yébenes es el único que cuenta con los 5 manípulos del último modelo de Coolsculpting, que permite trabajar en función al contorno y objetivos del paciente. “Coolsculpting no se trata de una solución para la obesidad, sino una solución para eliminar la grasa localizada que no se puede eliminar ni con dietas ni ejercicio, aunque las personas obesas lo pueden usar para resolver problemas en una zona determinada”, explica Myriam Yébenes, directora del Instituto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.