En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EGM: Carreño y De la Morena recuperan oyentes y Juanma Castaño se mantiene

La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) no ha deparado cambios muy significativos en lo que respecta a los programas deportivos nocturnos de la radio. El Larguero de la Cadena SER se mantiene líder con una ligera subida tras su caída de abril, mientras que El Partidazo de COPE prácticamente mantiene sus cifras y El Transistor de Onda Cero también recupera seguidores frente a la primera oleada del EGM de este año.

Según los datos del EGM que acabamos de conocer Manu Carreño lidera la radio deportiva nocturna con El Larguero de la Cadena SER al acumular una media diaria de 974.000 oyentes, lo que supone un avance del 2% y 19.000 oyentes más respecto a abril. Si lo comparamos con los datos cosechados por ese mismo formato hace un año -el último EGM con José Ramón de la Morena al frente- el incremento es del 6,4%, puesto que en junio de 2016 El Larguero se quedaba con 915.000 seguidores.

Juanma Castaño cierra con buenos datos su primer curso al frente de El Partidazo de COPE. Tras el récord cosechado en el anterior EGM el programa deportivo nocturno de la Cadena COPE se queda en esta segunda oleada con 596.000 oyentes, lo que supone una mínima pérdida de 2.000 seguidores frente al anterior EGM cuando logró un máximo histórico con 598.000. Por otro lado, el último examen de la temporada ha sido notablemente mejor que el de junio de 2016 cuando El Partido de las 12 de Joseba Larrañaga acumulaba 472.000 seguidores, algo que supone que Castaño haya incrementado un 26,3% las cifras de esta franja de COPE en términos interanuales.

En Onda Cero José Ramón de la Morena también cierra su primera temporada con El Transistor. El conocido locutor recupera en esta segunda oleada del EGM del año 25.000 oyentes (+7,4%) hasta quedarse con 363.000 frente a los 338.000 que logró en abril. Su dato más alto lo firmó en su debut en diciembre con 372.000 seguidores. Se espera que la cifra pueda aumentar en los próximos EGM tras el acuerdo rubricado en abril para la emisión de El Transistor a través de Radio Marca.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.