En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ignacio Escolar ficha a Gumersindo Lafuente como jefe de Opinión

Imagen: @eldiarioes

El periódico digital eldiario.es ha reforzado su plantilla con un importante fichaje. Gumersindo Lafuente ha confirmado que es el nuevo jefe de la sección de Opinión del diario que dirige Ignacio Escolar. Ha sido el propio periodista quien lo ha confirmado a través de su perfil oficial en Twitter: “Con la ilusión del primer día en una redacción y con el convencimiento de que el buen periodismo merece la pena”.

 

 

Aunque el fichaje se ha hecho oficial en las últimas horas, Gumersindo Lafuente no se incorporará a la plantilla de eldiario.es hasta el próximo mes de septiembre, cuando se convierta de manera definitiva en el nuevo jefe de Opinión de este periódico. Desde la propia publicación, aseguran que con este nuevo fichaje, eldiario.es quiere reforzar un área que ha sido en sus cinco años de vida, una de las más seguidas por sus lectores.

Gumersindo Lafuente ya colaboraba en la sección del diario.es, Zona Crítica, y lo hacía desde junio de 2013. Además, es el responsable de la revista impresa trimestral de eldiario.es. Tal y como ha confirmado el diario.es, Lafuente mantendrá el resto de responsabilidades y compromisos que ha desarrollado hasta el momento.

Desde 2014, Gumersindo Lafuente es el presidente de la Fundación porCausa, dedicada a la investigación social y el periodismo, especializada en desigualdad y migraciones. Anteriormente había ejercido como responsable de la transformación digital del diario El País. Además, en el año 2007 fundó y dirigió soitu.es y entre 2000 y 2006 dirigió elmundo.es. Ahora, Lafuente se abre camino en una nueva aventura de la mano de eldiario.es

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.