En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nace Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en el desarrollo de chatbots para empresas

Es un hecho, los chatbots han llegado para quedarse. No en vano, según revela Business Insider, el 80% de los Millennials prefiere dar sus datos a un bot que a un humano. Con el propósito de ayudar a las empresas a conectar con clientes a través de las principales apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram,  nace  Chatbot  Chocolate,  la  primera  agencia  española  especializada  en  la conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han posicionado como la primera vía de comunicación entre personas, superando a las redes sociales como señalan los últimos estudios. Y no sólo eso, según el Índice de Experiencia de los Clientes publicado por Aspect, 4 de cada 10 consumidores prefieren usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. No es de extrañar, que las compañías se estén lanzando a atenderlos mediante este nuevo canal de comunicación.

No obstante, ¿cómo lograrlo de forma efectiva y rentable para las propias empresas sin olvidarse  de  ofrecer  un  buen  servicio  a  los  clientes?  A  través  de  chatbots:  programas informáticos capaces de automatizar una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7 siempre disponibles para conversar con los clientes, sin tiempo de espera y capaces de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas.

Un sistema informático diseñado para interpretar el motivo o la intención de la conversación, entender las respuestas del ser humano y en base a eso responder correctamente. Todo ello gracias a la combinación del Natural Language Processing (NLP) y la Inteligencia Artificial (AI).

Todo apunta a una rápida implantación de estos nuevos sistemas de comunicación en las empresas. De acuerdo con la firma de investigación Gartner, en 2020 más del 85% de los centros de atención al cliente serán virtuales.

A pesar de que lo chatbots cuentan con una altísima tasa de introducción en países como Estados Unidos o Inglaterra y han demostrado su potencial en muchos sectores, en España todavía son pocas las empresas que se han lanzado a ofrecer sus servicios en las apps de mensajería a través de chatbots ante las dificultades para desplegar bots en WhatsApp.

Para dar solución a esta inminente demanda en nuestro país, surge Chatbot Chocolate de la mano de expertos en procesos de transformación digital con más de una década de experiencia   en   el   sector   mobile. Es la primera   empresa especializada el bots conversacionales que se desmarca del resto de agencias a nivel mundial al contar con su propio framework para el despliegue de chatbots también en WhatsApp (Framework S.O.N.I)  y  con varias  líneas  de  producto  (marca  blanca)  que  darán  que  hablar  en  sectores como banca, seguros, retail y entretenimiento.

“En Chatbot Chocolate  -explica  Ángel   Hernández,  socio  fundador  de  la  compañía  – diseñamos y desarrollamos chatbots capaces de comunicarse con los seres humanos, utilizando la inteligencia artificial e imitando la forma en la que funciona el cerebro humano a la  hora  de  mantener  una  conversación.  Estas  interfaces  conversacionales  hacen  que  las marcas puedan interactuar con sus clientes o con sus potenciales clientes de una forma más cotidiana, lo que entre otros, repercute en la mejora de los tiempos de respuesta o en el volumen de datos capturados, todo ello según el objetivo que persiga cada  marca  o  empresa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.