En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sobi y Bioverativ dejan patente su compromiso con la mejora del cuidado del paciente con hemofilia

Sobi  y Bioverativ han anunciado que los nuevos datos clínicos de sus terapias de vida media extendida —Alprolix® (eftrenonacog alfa) (Factor IX de coagulación (recombinante), proteína de fusión Fc) y Elocta (efmorotocog alfa), comercializado como Eloctate® (factor antihemofílico (recombinante) y Fc proteína de fusión) en Estados Unidos, Japón y Canadá— serán presentados en el congreso de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH en sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Berlín entre el 8 y el 13 de julio.

Científicos e investigadores presentarán un análisis actualizado de los datos a largo plazo de los estudios ASPIRE y B-YOND en adultos, adolescentes y niños, que corroboran la seguridad y eficacia de Alprolix y Elocta. Además, los datos del primer y único estudio longitudinal, sobre salud articular en pacientes tratados de forma profiláctica con terapias de vida media extendida, también serán presentados en dicho congreso.

Estos datos, junto a los hallazgos adicionales reportados sobre la salud de las articulaciones, y los resultados a largo plazo sobre la calidad de vida, reflejan el compromiso de la compañía en el abordaje de las necesidades no cubiertas en el campo de la hemofilia.

“La enfermedad debilitante de las articulaciones es una complicación común, que presenta desafíos para las personas con hemofilia”, subraya la Dra. Maha Radhakrishnan,  vicepresidente médico senior en Bioverativ. “Estos nuevos datos, que se presentarán en ISTH, refuerzan el impacto positivo a largo plazo de Elocta® y Alprolix® en la salud articular cuando se usan de manera profiláctica. Dichos resultados reflejan nuestro objetivo continuo de mejorar los resultados clínicos y de salud de las personas que viven con hemofilia”.

La mayoría de las hemorragias en personas con hemofilia A y B severa ocurren en las articulaciones, siendo el daño articular la complicación más común. Los datos que se presentarán en ISTH demuestran mejoras en la puntuación de la salud articular, bajas tasas anuales de hemorragias y resolución de articulaciones diana en personas que reciben Alprolix® y Elocta® de forma profiláctica. Los datos de seguridad y eficacia a largo plazo de estos fármacos también serán presentados en el congreso.

“Estos nuevos datos refuerzan que Elocta® y Alprolix® pueden mantener bajas tasas de sangrados, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con hemofilia A y B a largo plazo”, señala el Dr. Krassimir Mitchev, vicepresidente y director del área terapéutica médica de hemofilia de Sobi.

“Basado en resultados de calidad de vida, los hallazgos muestran que se han observado mejoras en los pacientes que utilizan estas terapias durante varios años, ya que producen beneficios más acentuados en áreas como la salud física, el deporte y el ocio”.

El desarrollo de inhibidores para terapias de reemplazo de factores es una de las complicaciones más serias en personas con hemofilia y el tratamiento de inducción de la tolerancia inmune puede representar una carga significativa para la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, se presentará un poster acerca de un análisis retrospectivo (en Estados Unidos y Canadá) de Eloctate® usado para la inducción de la tolerancia inmune en pacientes con hemofilia A severa e inhibidores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.