En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ViiV Healthcare España refuerza su compromiso con el respeto y el apoyo a la diversidad

ViiV Healthcare ha participado en la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, Madrid Summit 2017, que se ha desarrollado entre los días 26 y 28 de junio en los espacios de la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco de la celebración del Madrid WorldPride 2017.

La conferencia ha abordado el análisis de las áreas de la sociedad y la vida cotidiana en las que las personas LGBTIQA+ experimentan discriminación y trato desigual: educación, salud, cultura, ámbito laboral, acción política y la reivindicación social.

Esta reflexión ha incluido también la perspectiva transversal de las dimensiones y facetas de esta comunidad: igualdad de género, trans, diversidad cultural, intergeneracional, diversidad familiar y ubicación geográfica.

Como muestra de este compromiso y de la cooperación activa con el evento, ViiV HC ha formado parte de la mesa “La situación laboral del colectivo LGBTIQA+ y de las personas con VIH”, en la que Ricardo Moreno Úbeda, director general de ViiV HC, ha presentado la experiencia práctica de la compañía a la hora de desarrollar acciones y estrategias de prevención, sensibilización, no discriminación y promoción del empleo de las personas con VIH a nivel mundial. 

“El estigma y la discriminación laboral de las personas con VIH se debe a percepciones erróneas y antiguas sobre esta enfermedad” ha afirmado Moreno en su ponencia, la cual ha tenido como idea central el programa “Back to Work” de ViiV HC, que busca incentivar la reinserción laboral de personas con VIH mediante un esquema que combina la experiencia profesional con el desarrollo personal y de capacidades de los participantes. La mesa ha sido moderada por Julio Gómez, coordinador de Trabajando en Positivo, entidad que colaboró en la implementación de este programa en España.

El resultado final de los tres días del Madrid Summit se ha recogido en un documento final titulado la “Declaración de Madrid”, que fue presentado en la sesión especial del Senado el pasado jueves, 29 de junio, por los organizadores del Madrid Summit. En ella se han establecido las directrices para las acciones futuras del colectivo en su lucha reivindicativa, así como recordar y celebrar las conquistas obtenidas. Asimismo, ViiV HC, se suma a la promoción y defensa de los derechos humanos como una parte fundamental de sus valores como organización: el bienestar integral del paciente y el apoyo a todas aquellas iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.