En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuál es el canal infantil preferido de la audiencia?

El verano suele ser la temporada más baja para la televisión. A lo largo de la época estival es habitual una bajada generalizada de espectadores en la mayoría de cadenas televisivas. Sin embargo no es el caso de los canales temáticos que dedican su programación íntegramente al público infantil. Es el caso de Clan, Boing y Disney Channel, que junto con las vacaciones de Navidad, viven estos meses de verano una de sus mejores épocas del año.¿Cuál es el canal infantil preferido de la audiencia?

Todas las televisiones infantiles aprovechan estos meses para reforzar su parrilla y completarla con nuevos títulos que les sirven para mejorar sus números. Además, en este mes de julio tanto Clan, como Boing, como Disney Channel, han visto mejorados sus registros, si lo comparamos con meses anteriores. En este momento, el canal favorito del público más pequeño es Clan, que se posiciona como la cadena infantil más vista de lo que llevamos de mes con un 2,2% de cuota de pantalla. La segunda es Boing, con un 1,6% y la tercera y última es Disney Channel, a tres décimas del canal de Mediaset, con un1,3%.

Como decimos, las tres cadenas gozan de un buen momento de forma y aprovechan el verano para mejorar sus registros de manera generalizada. En el caso de Clan, la cadena de RTVE, ha mejorada dos décimas en lo que llevamos de mes si lo comparamos con los números que logró en junio, mes que cerró con un share del 2%. En proporción, no sólo es la cadena que más público tiene en su ámbito, sino también, la que más crece en este periodo de tiempo.

En lo referente a Boing y Disnney Channel, ambas suman una décima más con respecto a los números con los que cerraron el mes de junio. En el caso de Boing, sumó un 1,5% en junio y Disney Channel un 1,2%. Sin embargo, todavía falta más de la mitad del mes para contabilizar y las tres cadenas infantiles pueden seguir aprovechando el tirón del verano para mejorar su audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.