En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Ordóñez ha sido quien más vinos de denominaciones de origen diferentes ha presentado en “A Taste Of Spain”

El bodeguero Jorge Ordóñez confirma su papel como gran embajador de los vinos españoles en el mundo, con la elección de cinco de sus propuestas para participar en Taste of Spain, impulsado por la prestigiosa publicación estadounidense, Wine Spectator. Jorge Ordóñez ha sido, de hecho, el bodeguero que más vinos ha presentado de Denominaciones de Origen diferentes, un total de cinco: Málaga, Rías Baixas, Valdeorras, Toro y Rueda. “A Taste of Spain” se acaba de celebrar en el marco de Vinexpo, la Feria más relevante del vino que tiene lugar cada dos años en Burdeos.

Los vinos de Jorge Ordoñez representaron casi el 5 por ciento de los presentes en este importante evento, un alto porcentaje que fortalece el papel del bodeguero malagueño como uno de los grandes embajadores de los vinos españoles en el mundo. Los vinos presentes en “A Taste of Spain” fueron maridados con las propuestas de doce de los chefs españoles más reconocidos, encabezados por Ferran Adriá y José Andrés.

El resto de cocineros fueron Albert Raurich del restaurante Dos Prebrots en Barcelona; Andreu Genestra del restaurante Andreu Genestra en Palma de Mallorca; Diego Gallegos de Sollo en Fuengirola; Javier Olleros de Culler de Pau en O Grove (Pontevedra); Marcos Morán de Casa Gerardo en Prendes (Asturias); Nacho Solana del restaurante Solana en Ampuero (Cantabria);  Rubén Sánchez Camacho de El Bodegón de Daimiel en Daimiel (Ciudad Real); Yeyo Morales de Cebo en Madrid; Juan Carlos Padrón de El rincón de Juan Carlos en Tenerife; Miguel Angel Mayor de Sucede en Valencia y Pablo Loureiro de Urola en San Sebastián.

Así fue la relación de vinos de Jorge Ordóñez en A Taste of Spain:

 

Los cinco vinos escogidos son considerados como los mejores de sus respectivas Denominaciones de Origen.

El moscatel Nº2 Victoria adquirió fama internacional cuando fue escogido como el primer vino español presente en una cena de celebración de los Premios Nobel. Recientemente también ha vuelto a primer plano de la actualidad internacional con los 95 puntos de crítico estadounidense Robert Parker, quien ha indicado que: “Este vino es una auténtica proeza. Es maravilloso, amielado, exótico, moderadamente dulce, con una acidez fabulosa, son multitud de notas florales y extremadamente voluptuoso”.

Respecto a Avancia Godello, el blanco top de Avancia, la bodega de Jorge Ordóñez en Valdeorras, ya fue elegido como el mejor que se elabora en esta Denominación de Origen, en la cata personal del crítico estadounidense Robert Parker. Avancia Godello es un vino muy singular que se elabora con la godello más antigua de Valdeorras procedente de dos viñedos, uno de 1904 y el segundo de 1910, de menos de nueve hectáreas y media, de secano con viticultura orgánica. Características que le proporcionan un estilo completamente diferente, según el crítico.

El otro vino gallego, La Caña, es uno de los albariños de Rías Baixas más internacionales, con intensos perfumes de pera, cáscara de naranja y jazmín, que se potencian con un acento mineral calcáreo. Respecto a Nisia Las Suertes es un vino muy singular, elaborado con uvas de un viñedo de 131 años, que figura entre los más viejos de toda España y es considerado como excepcional en el mundo. Vatan, por  parte, se elabora con las uvas de los viñedos más antiguos en Toro,  de 115 años, situado en la zona de Morales de Toro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.