En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EGM: ‘Papel’ bate récord de lectores mientras su continuidad estaba en el aire

La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) también ha deparado subidas y bajadas para los suplementos que entregan los diarios en papel cada fin de semana. En términos globales este tipo de publicaciones han sufrido un notable descenso de lectores en el último año. Según el último EGM los suplementos acumulaban una media de 3.570.000 lectores, mientras que hace un año esa cifra llegaba a los 3.937.000 y en abril se quedaba en 3.647.000.

El ranking de los suplementos ha estado liderado por nuevo por XL Semanal con 1.905.000 lectores, lo que se traduje en un ligero repunte del 0,6% frente a la anterior oleada y de un ascenso del 4% de sus lectores en términos interanuales. En segunda posición se situó Mujer Hoy que se queda por debajo de 1,1 millones de lectores tras retroceder un 11,4% en comparación con la misma oleada de 2016 y un 2,2% si tenemos en cuenta el EGM de abril.

El País Semanal tampoco se libra de las caídas y registra en la última oleada del EGM una media de 886.000 lectores. Hace un año esa cifra alcanzaba 1.049.000 (-15,5%) y en la anterior oleada se quedaba en 985.000. En el caso de Magazine sus cifras se han mostrado mucho más estables y suma 677.000 lectores al avanzar entre oleadas un 6,8% y caer en términos interanuales un 1,3%. En el caso de Yo Dona, este suplemento pierde en el último año un 2,8% de sus lectores hasta quedarse con 276.000. El retroceso respecto a abril se sitúa en el 2,5%.

Finalmente Papel, el suplemento más reciente del quiosco y que también se vende entre semana de manera independiente y sin necesidad de adquirir El Mundo, está de enhorabuena. El motivo es que Papel ha batido récord en el EGM desde su llegada en la primera oleada de 2016. El suplemento del diario generalista de Unidad Editorial se anota en la última oleada una media de 137.000 lectores, un 42% más que hace un año y un 33% más que en abril.

Este dato se conoce poco tiempo después de que Javi Gómez cerrase su etapa como impulsor y director de Papel desde su nacimiento y de que Gonzalo Suárez asumiera el cargo. Además, el suplemento ha estado en el foco de todas las miradas durante los últimos meses y mucho se ha hablado sobre su continuidad o su cierre por el alto coste de su producción y la imposibilidad de hacer rentable a Papel en el corto plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.