En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Solo el 30% de las tiendas online realiza envíos a toda España

 

El ecommerce es una tendencia al alza en España, ya que cada vez se realizan más compras desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente, ordenador o tableta. El problema, sobre todo para los habitantes de Canarias y de Ceuta y Melilla viene a la hora de recibir el envío, ya que según datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, tan sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a todo el territorio español, incluyendo islas y ciudades autónomas. El estudio, desarrollado entre las 50 principales tiendas de idealo.es, revela que el 36% de las tiendas ofrece envíos a Península y Baleares, mientras que el 28% solo realiza envíos a la Península. Tan solo el 6% entregaría las compras tanto en la Península como en ambos archipiélagos, excluyendo a las ciudades autónomas.

Los gastos de envío son un factor muy importante, ya que según datos del comparador para el 29,4% de los españoles contar con gastos de envío gratuitos o muy reducidos es uno de los factores más importantes que analizan a la hora de comprar por internet. En este sentido, solo el 16% de los ecommerce analizados ofrece gastos de envío gratis en la península, y un 4% incluye también envíos gratuitos a las Islas Baleares. En el caso de los envíos urgentes, esta tendencia ha crecido ligeramente del 26% en 2015 al 28% en 2017, aunque solo el 6% incluye Baleares además de la Península. Este tipo de envíos no está disponible en Canarias ni en Ceuta y Melilla.

Una de las opciones que más ha crecido en los últimos dos años es la del envío en el mismo día. En 2015 tan sólo el 4% de los ecommerce contemplaba esta opción, cifra que se ha multiplicado por 4 hasta un 16% en este 2017. Esta opción está disponible en Baleares para el 4% de las tiendas online. De nuevo, Canarias y Ceuta y Melilla estarían excluidos. “Además de comparar precios cuando realizamos compras en internet es importante tener en cuenta los gastos de envío en los que vamos a incurrir”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “La disponibilidad geográfica y ofrecer gastos de envío gratuitos pueden ser un factor diferencial muy importante para que el consumidor se decida entre uno u otro ecommerce”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.