En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Sólo ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ relegan a Villar a un segundo plano informativo

Portadas de los diarios 'Sport' y 'Mundo Deportivo' el miércoles 19 de julio de 2017

Fue la noticia del martes 18 de julio y no era una noticia cualquiera. Era una bomba informativa que provocó que los medios de comunicación trabajasen a lo largo de todo el día a marchas forzadas para intentar ofrecer a sus lectores, oyentes o espectadores la información más detallada y actualizada posible acerca de la detención de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su hijo Gorka y otros dos directivos.

portada el mundo abc.jpg

Todos ellos fueron detenidos en la ‘Operación Soule’ que ha llevado a cabo la Guardia Civil por un posible caso de fraude y corrupción en el seno del citado organismo futbolístico. Era evidente que las portadas de la prensa en papel de este miércoles iban a tener a Villar como auténtico protagonista de la jornada. Y además era de esperar que lo fuese tanto en los diarios generalistas como en los deportivos a causa del impacto mediático de ese posible caso de corrupción denunciado desde hace mucho tiempo por diversos agentes del sector del deporte rey en nuestro país.

portadas el pais la razon.jpg

ABC ha sido el diario que más espacio ha dedicado en su portada a Ángel María Villar. De hecho, el presidente de la RFEF ocupa íntegramente toda la página, mientras que en El País, en El Mundo y en La Razón la fotografía de Villar junto a los agentes de la Guardia Civil ocupa un hueco destacado en sus portadas, pero no en su totalidad. Dicho bombazo informativo comparte protagonismo con otras noticias de menor peso dentro de la maquetación de la primera página de estos diarios como, por ejemplo, el referéndum ilegal catalán.

portadas marca as.jpg

En el ámbito de la prensa deportiva Marca y AS han preparado elaboradas portadas con Ángel María Villar a toda página. Sin embargo, mientras esto ocurre en los diarios deportivos editados en Madrid algo muy diferente ocurre con las dos cabeceras que se elaboran en Cataluña. Tanto Sport como Mundo Deportivo han situado a Neymar en el centro de sus portadas dejando un hueco muy discreto a la detención de Ángel María Villar.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.