En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Carrefour crea el primer “Banco de Préstamos de Ayudas Técnicas” a favor de la infancia con espina bífida

Fundación Solidaridad Carrefour ha creado el primer “Banco de Préstamos de Ayudas Técnicas”  para menores con espina bífida. Se trata de una iniciativa social de ámbito nacional que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos que tengan algún menor a cargo con esta discapacidad. Asimismo, once entidades pertenecientes a la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) tendrán acceso gratuito a los diferentes materiales que conforman este equipamiento y que, a partir de ahora, estarán a disposición de más de 2.000 beneficiarios directos e indirectos a los que atiende la organización.

A través de este particular “Banco” se realizarán préstamos de diversos materiales a las distintas familias como bandejas de transferencia, escalerillas de cama, sábanas tubulares deslizantes, bastones, muletas, sillas de ruedas, grúas, hamacas y sillas de ducha, paralelas portátiles, tablets etc. Unas ayudas técnicas que pasarán de familia en familia cuando los menores ya nos los necesiten, visto que la finalidad es dar cobertura al mayor número de niños con espina bífida e hidrocefalia con el objetivo de mejorar su nivel de movilidad y potenciar su autonomía.

Las asociaciones beneficiarias podrán a su vez hacer extensible la ayuda de Carrefour a aquellos niños que padezcan patologías similares en el caso de que pertenezcan a familias con escasos recursos, de cara a que también puedan beneficiarse de dicho equipamiento. “Tenemos que agradecer a Carrefour y a su Fundación todo el apoyo que venimos recibiendo desde hace más de una década,  ya que sin éste nos habría sido imposible sacar a delante muchos de nuestros proyectos. Siempre ha mostrado una constante preocupación por las necesidades de nuestras asociaciones, así como por los menores a los que atendemos”, ha señalado la presidenta de FEBHI, Carmen Gil Montesinos.

Los más de 100.000 euros donados por Carrefour irán destinados a mejorar el equipamiento y los servicios de las siguientes entidades: AEBHCG Campo de Gibraltar, ASPHEBH-Sevilla, AMAEB-Málaga, AMEB-Madrid, AMUPHEB-Murcia, AVEB-Valencia, AEBHA-Alicante, ACAEBH-Cataluña, EB-Granada, AGEBH-Cádiz y ANPHEB-Navarra. En agradecimiento a todo el esfuerzo realizado por Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos años, FEBHI premió a la compañía por su labor y compromiso social  en la ‘I edición de los Premios Institucionales FEBHI’ y, el pasado año, en la IV edición de estos mismos galardones le otorgó el premio a “Toda Una Trayectoria”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.