En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘El País’ deja de publicar anuncios de contactos en sus páginas

Poco a poco la defensa de la dignidad de la mujer se hace un hueco en la sociedad y se propaga a través de los medios de comunicación. El último en dar un paso más allá en este sentido ha sido el diario El País, que desde el pasado 15 de julio no ha publicado, ni volverá a hacerlo, ningún anuncio de contactos en sus páginas. Lo hacen, según han declarado, por coherencia editorial y por la petición de sus propios lectores.

Aseguran desde El País que esta decisión ha provocado en el periódico un profundo debate interno y que se ha decantado por la retirada de los anuncios de contactos gracias a la opinión de sus lectores. Ellos, a través de las Cartas al Director, Defensor del lector, comentarios en noticias y en las redes sociales, han hecho reflexionar a  esta publicación, que ha decidido hacer desaparecer este tipo de publicidad de sus páginas.

Además, el periódico ha recalcado que de esta manera se sigue una línea continuista que El País mantiene a la par que la defensa de los derechos de la mujer. Reitera también que la prostitución no es ilegal en nuestro país, pero que son muchos los estudios que expresan que gran parte de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen esclavizadas.

Esta noticia ha sido muy bien recibida por las asociaciones de periodismo, entre ellas la FAPE. La organización que preside Elsa González ha redactado un comunicado en el que apoya la decisión de El País de retirar los anuncios de contactos. Según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha defendido insistentemente la suspensión de este tipo de publicidad, por ello “celebra la decisión adoptada y hecha pública por El País e insta a que otros medios de comunicación tomen la misma medida”.

El País renuncia a una importante inyección de ingresos

Esta decisión es indudablemente arriesgada para el diario El País. La coherencia editorial de la que hace alarde el periódico, se reflejará directamente en las cuentas económicas de la publicación. Y es que a nadie le sorprende el hecho de que la publicidad clasificada, entre la que se encuentran los anuncios de contactos, son uno de los ingresos más importantes para la prensa escrita. Habrá que esperar ahora si el ejemplo cunde entre el resto de los medios y esta medida se extiende en el resto de la prensa escrita.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.