En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Llorente & Cuenca y Noysi se alían para automatizar las crisis de comunicación

La consultora de comunicación Llorente & Cuenca y la tecnológica Noysi han firmado una alianza para automatizar y agilizar la gestión de las crisis. “Hoy por hoy, las incidencias se comunican en tiempo real a través de redes como Twitter. Por eso, las empresas necesitan dotarse de herramientas tecnológicas más ágiles. No podemos seguir con el viejo manual debajo de la mesa”, ha explicado Luis Serrano, director del Área de Crisis de Llorente & Cuenca. Noysi es una plataforma que integra la comunicación instantánea (chat), la videoconferencia y un gestor de tareas que permite compartir archivos “cuarenta veces más rápido que con Dropbox”, ha explicado su fundador y consejero delegado, Héctor Castillo.

El acuerdo de exclusividad que han rubricado ambas compañía incluye un chatbot que efectúa unas serie rápida de preguntas y a partir de ahí el sistema determina de forma automática el nivel de gravedad de la situación y alerta al comité de crisis. Además, las instrucciones y comunicados quedan precargados en esta plataforma multidispositivo. Posteriormente los responsables de cada área involucrada pueden recibir las alertas y gestionar la crisis desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Para asegurar la velocidad de respuesta Llorente & Cuenca ayudará a los clientes a elaborar la documentación necesaria para gestionar dicha crisis, unos textos que quedan precargados en el sistema y podrán ser modificados desde cualquier equipo y publicados de forma casi inmediata. Según ha apuntado Luis Serrano “los responsables reciben la documentación urgente e instrucciones de qué tienen que hacer, y qué no”.

El director del Área de Crisis de Llorente & Cuenca calcula que, con esta plataforma, una empresa sería capaz de responder a una crisis en dos minutos. “Buscábamos un entorno robusto, confidencial y encriptado para gestionar de forma eficaz esa hora de oro, que puede poner en jaque el valor reputacional de una marca”, ha concluido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.