En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La FeSP muestra su oposición a las subcontratas en las televisiones públicas

Trabajadores de la subcontrata de CARTV

Las televisiones públicas de Extremadura, Canarias y Aragón tienen muchas cosas en común, una de ellas, tener subcontratas que privatizan la edición de sus servicios informativos. Por este motivo, la FeSP (Federación de Sindicatos de Periodistas) han pedido a las tres corporaciones que convoquen concursos públicos para que puedan presentarse los trabajadores de las subcontratas y otros, en las condiciones que se acuerde y la producción pase a ser propia y no externalizada.

El mensaje es claro: “La contratación por las cadenas públicas autonómicas de radio y televisión de empresas externas, para producir una buena parte de sus programas –incluidos los informativos- provoca situaciones de precariedad laboral, despidos e inseguridad, porque las plantilla de esas empresas adjudicatarias no tienen ninguna estabilidad en sus puestos”.

De una forma directa ejemplifican en tres corporaciones: Radio Televisión Canaria, Canal Extremadura y Corporación Aragonesa de Radio y Televisión de esa degradación. Afirman que la mala gestión que se lleva a cabo en las tres, ha llegado a las cadenas a una situación de permanente conflicto, afectando directamente a la ciudadanía a disponer de unos medios públicos independientes y de calidad.

Por eso, tienen un deseo claro: “Esta organización sindical considera necesario que en esas cadenas de radio y televisión se convoquen sendas ofertas de empleo público, para que puedan presentarse los trabajadores de las empresas que actualmente están subcontratadas y los demás profesionales que reúnan los requisitos necesarios para aspirar a esas plazas”, aseguran.

Además, hacen una petición a los grupos parlamentarios de las tres comunidades especialmente, que amplían al resto, para pedir que promuevan las Leyes del Audiovisual, única vía para garantizar el derecho de la ciudadanía a unos medios audiovisuales plurales e independientes y también los derechos de los trabajadores de esas cadenas públicas, en su caso, de las empresas subcontratas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.