En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Domaines Ott Rosé, el mejor vino rosado

Château Romassan Rosé de Domaines Ott, reconocida internacionalmente por ser el máximo exponente del rosado de Provenza, ha sido escogido como el mejor rosado del mundo, por delante de otras 30 referencias internacionalmente reconocidas, según la prestigiosa revista internacional Decanter. Esta revista celebra uno de los concursos más prestigiosos del mundo, los Decanter World Wine Awards (DWWA).

El rosado de Provenza, más pálido y asalmonado, fue impulsado por Marcel Ott a principios del siglo XX y es en la actualidad una de las tendencias más potentes del mundo del vino. Los rosados de Ott son los más emblemáticos de la Provenza y su botella, a pesar de ser creada hace casi un siglo, con su elegante y refinada línea de diseño, es un icono entre los amantes de este tipo de vino.

Con una capa de un color rosa pálido y reflejos de zarzarrosa, este Coeur de Grain (sólo se usa mosto flor, el más fino) posee una nariz compleja, con notas afrutadas, tanto cítricos como frutas de la pasión. A medida que avanza, evoluciona hacia notas frescas y especiadas a la vez. En boca es delicado y sutil con una vivacidad agradable, con un perfecto equilibrio entre fineza y tensión. Se pueden percibir aromas dulces de melocotón blanco y regaliz, culminando con el realce que la cáscara de cítricos le aporta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.