En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex 35 vuelve a perseguir los 10.500 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La bolsa española vuelve a ponerse como objetivo alcanzar los 10.500 puntos a las puertas de varias jornadas de presentación de resultados en las que los bancos acapararán todas las miradas. El Ibex 35 amanece en la jornada de hoy martes con ligeros movimientos al alza y, de esta manera, de sitúa en los 10.446 puntos. La prima de riesgo en nuestro país se sitúa por encima de los 96 puntos básicos, y el interés exigido al bono español a 10 años se mantiene cercano al 1,40%.

En el resto de Europa vuelve a brillar el color verde con las principales bolsas remontando lo perdido en las jornadas anteriores. De esta manera el Ftse Londinense se sitúa en los 7.411 puntos; el Cac 40 de Francia en los 5.145 puntos; el Dax alemán a un paso de los 12.240 puntos y el Mib italiano se queda en los 21.421 puntos. Todos ellos coinciden hoy en sus ascensos y las subidas que presentan están cercanas al 0,4%

En el mercado de divisas no se esperan grandes cambios y parece que en la jornada de hoy se mantendrá la calma y la estabilidad. El euro sigue por encima de los 1,16 dólares y la libra se afianza en los 1,30 dólares. En el enfrentamiento con la moneda británica, el euro equivale a 90 peniques.

Por último hablamos del mercado de las materias primas que continúa poco a poco con sus avances. El barril de Brent, de referencia en Europa, sigue acercándose a los 50 dólares y el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, persigue los 47 dólares.  El oro también presenta signo favorable en su escdalada y sitúa el precio de su onza por encima de los 1.255 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.