En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Torres y Carrera analiza el sector inmobiliario y si aprendimos de los errores

Hace ya casi diez años desde que estallara la crisis en España. Lo que su cedió en el país no fue un hecho aislado, la crisis económica golpeó con fuerza, en la mayoría de países occidentales. Sí bien es cierto que cada uno de estos países contaba con su particular contexto, en España, por aquel entonces, se vivía lo que comúnmente se conoció como burbuja inmobiliaria.

Una década después de lo ocurrido, es frecuente volver a encontrar mensajes sobre la seguridad que ofrece volver a invertir en el ladrillo. Desde la consultora Torres y Carreras se han preguntado hasta qué punto se ha aprendido del pasado o si realmente se están reproduciendo los mismo tics que nos llevaron a la conocida “crisis del ladrillo”. Es por eso que han realizado un pormenorizado análisis con el fin de averiguar, si la creciente demanda de vivienda, supone una auténtica recuperación del sector, o si por el contrario, no es más que un paréntesis que puede acabar en un nuevo fracaso.

Es cierto que recientes análisis indican una notable mejoría en el sector, con movimientos en el mercado. Sin embargo, desde la consultora creen necesario aprender los errores del pasado, identificando los riesgos existentes y actuando en consecuencia de los mismos. Un exceso de confianza y el manido claim repetido hasta la saciedad, “el ladrillo nunca baja”, llevaron a la quiebra montones de proyectos. Por tanto, conviene moverse con inteligencia, porque, realmente, el sector inmobiliario supone en estos momentos una de las principales opciones para el inversor, tanto nacional como extranjero, lo que supone una gran oportunidad.

Cabe destacar, que los tiempos cambian para todos, y el avance tecnológico implica una mayor precisión en las estrategias. El uso del Big Data, por ejemplo, permite a los profesionales del sector identificar, tendencias, necesidades o realidades que vive la sociedad, en tiempo real. Esto se traduce en la elaboración de productos que van directamente a la satisfacción de las necesidades de las personas, lo que supone una diferenciación con competidores directos y garantizan el éxito en las operaciones puestas en marcha.

El informe completo de Torres y Carrera lo tienes aquí.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.