En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

La bolsa española afronta la primera oleada de resultados

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Ya ha empezado la avalancha de resultados en el selectivo español. El Ibex35 consiguió recuperar los 10.500 puntos y se mantiene a la espera de la presentación de resultados que se avecinan en el día de hoy. Las subidas conseguidas ayer de casi un 0,75% son una señal de que el Ibex pretende continuar con la racha alcista, cuando termine la presentación de resultados de todas las empresas.

En nuestro país la prima de riesgo continúa por debajo de los 100 puntos básicos y se sitúa en el día de hoy en los 96. El interés exigido al bono español a diez años ya está por encima del 1,5%

En el resto de bolsas europeas vuelve a reinar el color verde y solo se ven subidas en las principales bolsas. Así el Ftse Londinense se sitúa en los 7.468 puntos; el Cac 40 de Francia en los 5.161 puntos; el Dax alemán a un paso de los 12.264 puntos y el Mib italiano sube casi 100 puntos para mantenerse rondando los 21.519 puntos. El mayor optimismo en Europa se ve en las empresas relacionadas con el petróleo.

Y de petróleo continuamos hablando ya que el mercado de materias primas es el que mas avances está consiguiendo reunir, sobretodo en su barril de Brent, que ya se sitúa por encima de los 50 dólares; el barril tipo West Texas está a un suspiro de alcanzar los 48 dólares por barril. El oro frena sus avances y mantiene el precio de su onza en los 1.252 dólares.

En el mercado de divisas se activa el freno y el valor del euro cae mínimamente y se sitúa en los 1,16 dólares, la libra británica por el momento continúa en los 1,30 dólares pero sufre para mantener ese valor. En el enfrentamiento euro – libra, el valor baja de los 90 peniques y se queda en los 89.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.